Logo Autobild.es

Se retrasa el juico para cancelar el GP de India F1 2013

Pit Lane India 2013

José Armando Gómez

Finalmente, el Tribunal Supremo ha decidido retrasar el juicio para cancelar el GP de India de F1 2013 y hasta el lunes, después de que se haya celebrado la carrera.

El Tribunal Supremo de India aceptó el pasado jueves una petición que busca la cancelación del Gran Premio de India de este fin de semana porque los organizadores no han pagado impuestos de que tributó el evento en 2012.

Pit Lane India 2013

"Vamos a escuchar la petición", dijo el presidente del Tribunal Supremo, P. Sathasivam, en la corte, anunciando un nuevo obstáculo legal para la Fórmula 1 en la India, que ha sido acosado por problemas de este tipo prácticamente desde su inauguración en 2011.

El Tribunal Supremo ya ordenó hace dos años de congelación de 25 por ciento de los ingresos en taquilla hasta que hubieran resuelto una disputa tributaria con el Estado sobre la ubicación del circuito de Buddh.

En su momento fue el mismo activista, Amit Kumar, quien consiguió el fallo del Tribunal y que ahora reclama la cancelación de la carrera del GP de India este fin de semana.

Kumar argumentó con éxito en 2011 que la Fórmula 1 era entretenimiento y no deporte, y no debe beneficiarse de las exenciones fiscales concedidas por el estado a las actividades deportivas.

Finalmente, el Tribunal Supremo ha decidido posponer la vista al lunes, después de que se celebre la carrera, algo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la petición era para la cancelación del Gran Premio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.