Noticia

Una duna gigante incomunica a 500 vecinos de Tarifa

Una duna gigante incomunica a 500 vecinos de Tarifa

Redacción Auto Bild

12/08/2011 - 10:46

En la zona de Punta Paloma (Cádiz), cerca de 500 personas se han quedado incomunicadas por el avance de una duna proveniente de Valdevaqueros, a causa del fuerte viento de Levante. El Ayuntamiento de Tarifa ha enviado de manera urgente una máquina excavadora para retirar la arena que obstruye la carretera CA-2325.

Los accesos por carretera se han visto cortados por la cantidad de arena que había en la vía, con el resultado de una veintena de coches sepultados. Los vecinos de la zona han quedado aislados. “No podemos ni salir a comprar, ni salir rápidamente en caso de emergencia, ni nada”, ha declarado por teléfono uno de los afectados.

La invasión de la carretera por parte de las dunas es un fenómeno habitual desde años en Tarifa (Cádiz). Foto: P. R. Rodríguez.

Los habitantes de Punta Paloma, han solicitado un plan de viabilidad, para evitar que la arena invada la parte baja y, además, que permita conservar la duna. El Ayuntamiento de Tarifa ha señalado en un comunicado reciente, que elaborará un informe técnico sobre la situación de las costas, donde señalan que cada vez se desplazan más hacía al oeste.

Los responsables municipales insisten que solo pueden actuar de urgencia, “ofreciendo soluciones puntuales a los vecinos”, ya que las competencias pertenecen a las consejerías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente. “El Ayuntamiento busca organizarse con la Junta de Andalucía para elaborar un plan que paralice el moviendo dunar", han señalado desde el consistorio. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches