Noticia

Nuevo volante y parachoques que reduce los daños

Nuevo volante y parachoques que reduce los daños

Ignacio Ortihuela

14/06/2011 - 11:05

El Congreso de la Asociación Europea de Ingenieros de Automoción, celebrado en la localidad de Valencia, trae, como principales novedades, un nuevo diseño en el volante y un parachoques que mengua el impacto en caso de atropellos u otro tipo de colisiones.

En esta decimotercera edición de este congreso, en la que se reúnen 400 especialistas del sector de la ingeniería en el mundo del motor, se ha puesto especial énfasis en la motorización eléctrica.

Uno de los proyectos que más ha llamado la atención lo ha presentado el Instituto Valenciano de Biomecánica, quienes han propuesto un cambio en la forma del tradicional diseño del volante.

La otra novedad principal es un nuevo paragolpes que reduce los daños en caso de posibles atropellos.

Otros proyectos también pueden tener peso en el futuro de la industria del motor. Es el caso del láser que ayuda a la restauración de moldes para las piezas de los automóviles y ultracapacitadores (piezas destinadas al mantenimiento de la tensión) para los vehículos eléctricos.

Por último, en el segmento de la biomecánica, se han mostrado nuevos sistemas de cromado para piezas plásticas más ecológicas, un camión ligero eléctrico disponible para su comercialización y un sistema de luz blanca que permite supervisar piezas de los vehículos y reducir los rechazos por posibles fallos.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches