Logo Autobild.es

Se incrementan las violaciones de mujeres en taxis de NY

Se incrementan las violaciones de mujeres en taxis de NY
Se incrementan las violaciones de mujeres en taxis de NY. Ante esta situación, el jefe de Policía de la ciudad ha sugerido que las mujeres no se suban solas a los taxis. Asociaciones de mujeres han señalado el sexismo de esta idea.

El jefe de Policía de NYC pide más seguridad en los taxis para las mujeres. Es un miedo muy extendido entre las mujeres: subirse a un taxi por la noche, y ser atacada por el conductor.

NYC crea un servicio de taxis por y para mujeres

Pues bien, el jefe de Policía de NYC ha dado más motivos para tener este terror, ya que, al parecer, 14 de las violaciones que se denunciaron el año pasado, y dos de lo que va de este se cometieron en un taxi

"Muchas de las mujeres son chicas jóvenes que salen de los clubs borrachas, y se meten ellas mismas en un taxi... Las agresiones en este tipo de situaciones se han visto incrementadas. Por ello, les pedimos que traten de llevar acompañante".

Asociaciones de mujeres han señalado el sexismo de estas declaraciones. "En ellas subyace la idea de que nosotras tenemos algo que ver o hacer en esto", explica Jamie Lopez, de 20 años, que trabaja en una tienda y suele tomar taxis para volver a casa a altas horas de la noche, ya que los considera más seguros que el metro. "Y, obviamente, la víctima no tiene ninguna culpa".

Obviamente, las mujeres son libres de actuar como quieran. No hay que enseñar a las mujeres a no ser violadas; hay que educar a los hombres para que no violen.

En una reunión reciente, políticos de la ciudad y portavoces de las asociaciones de mujeres pidieron más medidas para incrementar la seguridad en los taxis. Una propuesta sugirió que hubiese más servicios de taxi tipo Uber, que tienen un botón del pánico en el asiento trasero que avisa a la Policía en caso de que el pasajero se vea en peligro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.