Noticia

Coches 4x4

Se filtra el diseño del Chevrolet Niva de producción

Raúl Salinas

La segunda generación del Chevrolet Niva, un todo terreno nacido de la alianza del fabricante ruso Autovaz y del gigante americano, acaba de ser filtrado mediante unas imágenes de la oficina de patentes rusa. Se parece y mucho al concept presentado en agosto de 2014 y muestra unas líneas contundentes y mucho más atractivas que el modelo al que sustituye.

El nuevo Chevrolet Niva está ya en su última fase de desarrollo antes de su lanzamiento en Rusia y otros estados de Europa del Este. Hoy nos llegan las imágenes de la versión de producción, con su aspecto definitivo, gracias a la publicación de las fotos del registro en la oficina de patentes rusa. Su diseño no se diferencia demasiado del Lada Niva Concept presentado en el verano de 2014 y eso son buenas noticias, ya que tenía una pinta muy interesante.

Te interesa: comparativa SUV: Hyundai Tucson 2015 contra sus rivales

El Chevrolet Niva luce un diseño muy actual y contundente, con grandes líneas muy marcadas que recorren la carrocería. El salto evolutivo es bestial con su antecesor…¡y menos mal! Sabemos que llegará a los mercados de Rusia y países colindantes en 2016, con una longitud de 4,3 metros de largo y un motor de origen PSA de 1,8 litros y 135 CV. Se espera que sea un buen coche fuera de la carretera y ante situaciones de poca adherencia, algo fundamental en la Rusia congelada de cada invierno. Podría contar incluso con reductora. No se espera que llegue a los mercados de Europa Occidental.

Fuente: Oficina de patentes.

Imagen de perfil de Raul Salinas