Logo Autobild.es

¿Se está recuperando (realmente) Michael Schumacher?

¿Se está recuperando (realmente) Michael Schumacher?
A falta de más información oficial, la pregunta sigue en el aire: ¿se está recuperando Michael Schumacher una vez que lo han empezado a despertar? Al parecer, la familia confía en que sí, pero los médicos no lo tienen tan claro.

La familia confía en su evolución, dado que responde a ciertos estímulos "de forma esperanzadora", según la portavoz, Sabine Kehm, que ya advertía hace semanas de que no iba a proporcionar más comunicados sobre el estado de salud del expiloto salvo que hubiera informaciones relevantes. Por su parte, los médicos siguen intentando despertarlo muy poco a poco. Pero, realmente, ¿se está recuperando Michael Schumacher de su accidente de esquí en Grenoble, el pasado 29 de diciembre?

Recuperación Schumacher

Hay expertos que han avanzado que, aunque esto sucediera, Schumacher ya nunca volverá a ser el de antes. A este respecto el diario británico 'The Telegraph' ha citado recientemente fuentes hospitalarias de Grenoble que apuntaban a que "solo un milagro" podría salvarlo. Asimismo, el periódico suizo 'Sonntagsblick' se ha hecho eco de unas declaraciones de uno de los jefes del área de rehabilitación de un hospital de ese país, en el que se aseguraba que "actualmente, las probabilidades de que Michael Schumacher [tras su coma inducido] se recupere son cada vez menores".

Además, el mismo rotativo incluía el punto de vista de Mark Mader, especialista en pacientes en estado de coma, que nadie vuelva a ver al Schumacher sonriente y rápido que todo el mundo conocía". Según este experto, lo fundamental en alquien que despierta de un estado de coma es evaluar los daños cerebrales y si son reversibles o no, al tiempo que ha precisado que, a pesar de las especulaciones, si se está recuperando Michael Schumacher o no, "en realidad nadie lo sabe".

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' ha informado de que las pruebas efectuadas en el hospital de Grenoble han revelado que Schumacher, de 45 años, no presenta parálisis, pero que hay rumores de que el campeón alemán podría haber perdido 20 kilos respecto a los 75 que pesaba cuando ingresó en el hospital.

El último compañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg, en una entrevista concedida a la revista Playboy, ha arrojado un poco de luz, a pesar de mostrarse muy afectado por el estado de salud de 'El Kaiser', al conoce bien: "Si alguien puede salir de esa situación, ese es Michael. Él luchará", ha sentenciado el pilto de la escudería Mercedes de F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.