Logo Autobild.es

Se complica que Skoda venda sus coches en Estados Unidos

Se complica que Skoda venda sus coches en Estados Unidos
Se complica que Skoda venda sus coches en Estados Unidos. Un miembro de la Junta Directiva de Volkswagen ha comentado que sería la locura y que no tendría ningún sentido. ¿Se le acabado el sueño a los chicos de Skoda?

No te pierdas: ‘El antecesor del Skoda Kodiaq cumple 50 años

Se complica que Skoda venda sus coches en Estados Unidos. Un miembro de la Junta Directiva de Volkswagen ha declarado en Automobile que sería una locura y que no tendría sentido. “Podemos estar locos pero no lo estamos”, declaró el directivo.

Vídeo: así es el Skoda Octavia 2017

“Es muy complicado entrar en un mercado gigante con una marca desconocida, con una gama de modelos centrada para Europa y con una red de distribuidores que no existe. Lo último que necesita Volkswagen América es tener una canibalización desde su propia casa”.

Sin la aprobación de los directivos de Volkswagen, para Skoda sería imposible entrar en el mercado de Estados Unidos. Además, la situación del grupo es complicada desde el Escándalo de Volkswagen.

Skoda está ahora centrada en el Skoda Kodiaq: un SUV de gran tamaño que está basado en la misma plataforma que el Volkswagen Tiguan aunque con una carrocería con más longitud. Además, los ingenieros de Skoda están trabajando duro en un SUV basado en el Fabia rival del Nissan Juke o Renault Captur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.