Logo Autobild.es

Scout, la nueva marca de SUV eléctricos de Volkswagen

volkswagen id.4

Scout es la nueva marca de SUV eléctricos de Volkswagen para el mercado de América del Norte. La nueva empresa introducirá pick-ups y SUV totalmente eléctricos.

Los SUV ya han demostrado ser un mercado muy rentable que concentra un gran volumen de ventas. Por otro lado, los coches eléctricos parecen seguir el mismo camino que los crossovers, dada su continua expansión de modelos. Esto ha animado a Volkswagen a lanzar una nueva marca de SUV eléctricos denominada Scout que combina ambos mercados.

La nueva empresa independiente, junto con la icónica marca, introducirá en el mercado estadounidense pick-ups y SUV totalmente eléctricos. Scott Keogh, presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, y consejero delegado de Volkswagen en la región de América del Norte, pasará a ser presidente y consejero delegado de la empresa Scout.

Scout, la nueva marca de SUV eléctricos de Volkswagen

La introducción de esta nueva empresa independiente forma parte de la estrategia de Volkswagen NEW AUTO, que tiene como objetivo “aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos en la región mediante una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa destinada a adentrarse en el sector de los pickups totalmente eléctricos”.

Las diferentes empresas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos eléctricos a los clientes de Estados Unidos a finales de esta década. La producción del Volkswagen ID.4 comenzará pronto en Chattanooga y será una oportunidad única de la marca para adentrarse en el prometedor mercado de las pick-ups totalmente eléctricas.

Descubre las 7 diferencias entre el VW ID.5 y el ID.4

En mayo, Volkswagen AG decidió crear una empresa independiente, basada en la emblemática marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de modelos SUV y pick-up eléctricos para el mercado norteamericano.

“Tanto Scott Keogh como Pablo Di Si han desempeñado roles clave en el cambio de rumbo de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América del Sur”, afirmó el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

“En sus futuros puestos, desempeñarán un papel fundamental a la hora de ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”, añadió el ejecutivo alemán.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.