Logo Autobild.es

Schumacher se somete a un tratamiento médico secreto en París

Michael Schumacher
Michael Schumacher se estaría sometiendo a un tratamiento secreto en París.

Michael Schumacher se estaría sometiendo a un tratamiento médico secreto en París. El siete veces campeón del mundo podría haber sido hospitalizado en la capital francesa para ser tratado por un especialista. Según la información de un medio local, Michael pasará dos días en este centro, donde se trata con absoluto secretismo su ingreso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Exposición "Michael 50" dedicada a Michael Schumacher en Maranello

Michael Schumacher se encuentra en París desde este lunes para someterse a un tratamiento médico secreto. El piloto alemán de 50 años, alejado de la vida pública desde que sufriera un accidente cuando esquiaba a finales de 2013, ha llegado hoy en ambulancia al Hospital Europeo Georges Pompidou, en Paris, y ha sido ingresado en la Unidad de Monitoreo Continuo dentro del Departamento de Cirugía Cardiovascular. 

La camilla del paciente, según informa Le Parisien, ha sido protegida por una cubierta de color azul marino, que evitaba que alguien pudiese ver quien era trasladado en ella. La salud de Schumacher es tratada como un secreto de estado, por deseo expreso de la familia, que quiere que todo el mundo recuerde a Michael como el campeón que fue.

Celebración de Schumacher con Ferrari

De acuerdo con el citado medio, Schumacher se pondrá en manos del profesor Philippe Menasché, un cirujano especializado en tratamientos celulares para la insuficiencia cardiaca y miembro de la Dirección del Instituto de Cerebro y Médula Espinal en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París.

Le Parisien indica que Schumacher está recibiendo un tratamiento que se basa en la infusión de células madre para obtener una acción antiinflamatoria sistémica, en todo el cuerpo. El procedimiento debería comenzar en la mañana del martes y Michael recibiría el alta al día siguiente. Ninguno de los miembros del hospital contactados por el periódico francés han dado dato alguno, tal y como dicta su secreto profesional.

Michael Schumacher habría visitado el hospital hasta en dos ocasiones la primavera pasada. En estas visitas habría sido sometido a diferentes exámenes médicos y debería haber vuelto en julio, pero un problema de salud inesperado lo habría impedido, y el tratamiento fue pospuesto hasta estas fechas, en las que el doctor Menasché se ha reincorporado al trabajo tras las vacaciones de verano.

Registrado en el hospital con un nombre falso

Michael Schumacher

El estado de Schumacher es incierto desde el accidente que sufrió en la estación de esquí francesa de Méribel, a finales del año 2013. Casi seis años después, no se sabe nada sobre la situación real del ex piloto de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes en la Fórmula 1. 

La familia seguirá luchando para que no trasciendan datos sobre la salud del alemán de 50 años. Según el medio citado anteriormente, Schumacher habría sido registrado en el hospital con un nombre falso, su llegada al centro médico habría sido lo más discreta posible y siempre escoltado por un equipo de personas y una cubierta que evitan que sea visto por curiosos o medios de comunicación.

El próximo mes de diciembre está programado el estreno de un documental sobre Schumacher, que se espera que pueda verse en distintas plataformas digitales. El recuerdo del heptacampeón mundial sigue muy vivo en la gran familia de la F1 y en los miles de seguidores que tiene en todo el mundo.

Sigue leyendo: Las 10 respuestas de Schumacher en su entrevista nunca vista

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.