Skip to main content

Noticia

F1

Schumacher:"Sin el cinturón de seguridad me siento desnudo"

michael schumacher cinturón de seguridad
El alemán Michael Schumacher ha apoyado en Praga el uso del cinturón de seguridad. El piloto de Mercedes AMG Petronas ha declarado: "La regla de oro número uno, y muy importante para mí, es el cinturón de seguridad".

Michael Schumacher, piloto de Mercedes AMG Petronas, ha asistido a un acto de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el cinturón de seguridad. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha declarado que sin el cinturón de seguridad es "incapaz de conducir un coche". "Sin el cinturón de seguridad me siento desnudo", ha manifestado el alemán de 43 años.

"Si salvamos una sola vida, podemos estar orgullosos". "Queremos salvar vidas. Esto es lo que queremos alcanzar. Cualquier vida es importante para nosotros", ha añadido.

EL 'Kaiser' ha informado: "La regla de oro número uno, y muy importante para mí, es el cinturón de seguridad". "Sólo tengo un deseo para aquellos que a veces no quieran utilizarlo. Es una simple acción que lleva un segundo", ha destacado.

Schumacher también ha recordado el accidente que sufrió en el circuito de Silverstone (Reino Unido) en 1999, cuando colisionó con una barrera tras salirse de una curva a más de 250 kilómetros por hora. "Ha sido el único accidente serio en mis 20 años de carrera. Dolió mucho. Recuerdo cada milisegundo de aquel accidente, desgraciadamente", ha finalizado Michael.

Y además