Logo Autobild.es

Schumacher es sancionado para el próximo GP de Monaco de F1

Michael Schumacher - Mercedes - GP Espana 2012

José Armando Gómez

Michael Schumacher ha recibido una sanción de cara al próximo Gran Premio de Mónaco de F1 que se celebrará dentro de dos semanas.

Muy caro le ha costado a 'El Kaiser' su incidente con Bruno Senna en el Gran Premio de España. Schumacher será sancionado para el Gran Premio de Mónaco al envestir el monoplaza de Bruno Senna en la primera curva de la vuelta 12, perdiendo el alerón delantero y teniendo que retirarse de la carrera en los primeros compases de la misma, al igual que el piloto de Williams. El de Mercedes, muy enfadado en el momento del accidente, llamaba idiota a Senna.

Esta maniobra le cuesta a Michael Schumacher una sanción para el GP de Mónaco, sexta carrera del calendario 2012, de cinco puestos sobre la posición que Schumacher consiga en la clasificación de la carrera monegasca. 

Schumacher recibe esta sanción en un momento complicado, ya que esta temporada es la primera desde su retorno en la que cuenta con un coche que le permite optar por el podio (su compañero de equipo Nico Rosberg incluso logró la victoria en el GP de China) y hasta el momento, Schumacher no ha terminado en tres de las cinco carreras disputadas: en Australia rompió la caja de cambios, en China perdió una tuerca mal colocada en una rueda y en España ha sufrido el accidente que le cuesta a Schumacher la sanción para el GP de Mónaco. Además, en Malasia hizo un trompo en las primeras y complicadas vueltas con lluvia del circuito y en Bahrein tampoco pudo pasar de la décima posición, por lo que, a estas alturas de la temporada y con la igualdad que se está dando en la cabeza de la clasificación, Schumacher solo suma dos puntos en su casillero.

Michael Schumacher - Mercedes - GP Espana 2012

Incidentes como este renuevan la polémica sobre si la decisión de Michael Schumacher de volver a una Fórmula 1 que nada tiene que ver con la que él mismo dominó ha sido correcta. Schumacher disfrutó de una gloriosa época en Ferrari pulverizando, prácticamente, todos los récords de la historia de la F1. Sin embargo, eran otros tiempos. Las limitaciones para el desarrollo de los equipos y los costes eran otras y se podían utilizar motores y neumáticos de clasificación, no estaban prohibidos los test privados, la norma de repostaje era otra para clasificación y carrera y, en definitiva, se competía de una forma completamente distinta

A la reciente polémica en la que 'El Kaiser' ha estado tras sus declaraciones sobre el rendimiento de los neumáticos Pirelli, ahora se suma esta otra para Schumacher con una sanción  para el GP de Mónaco que puede complicar mucho sus opciones para realizar un buen papel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.