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F1

Schumacher es sancionado para el próximo GP de Monaco de F1

Michael Schumacher - Mercedes - GP Espana 2012

Michael Schumacher ha recibido una sanción de cara al próximo Gran Premio de Mónaco de F1 que se celebrará dentro de dos semanas.

Muy caro le ha costado a 'El Kaiser' su incidente con Bruno
Senna en el Gran Premio de España. Schumacher
será sancionado para el Gran Premio de
Mónaco
al envestir el monoplaza de Bruno
Senna
en la primera curva de la vuelta 12, perdiendo el
alerón delantero y teniendo que retirarse de la carrera en los
primeros compases de la misma, al igual que el piloto de Williams.
El de Mercedes, muy enfadado en el momento del accidente,
llamaba idiota a Senna.

Esta maniobra le cuesta a Michael Schumacher
una sanción para el GP de Mónaco,
sexta carrera del calendario 2012, de cinco puestos
sobre la posición que Schumacher consiga en la clasificación de la
carrera monegasca. 

Schumacher recibe esta sanción en un momento complicado, ya que
esta temporada es la primera desde su retorno en la que cuenta con
un coche que le permite optar por el podio (su compañero de equipo
Nico Rosberg incluso logró la victoria en el GP de
China
) y hasta el momento, Schumacher no ha terminado en tres
de las cinco carreras disputadas: en Australia rompió la caja de
cambios, en China perdió una tuerca mal colocada en una rueda y en
España ha sufrido el accidente que le cuesta a
Schumacher la sanción para el
GP de Mónaco. Además, en Malasia hizo un trompo en
las primeras y complicadas vueltas con lluvia del circuito y en
Bahrein tampoco pudo pasar de la décima posición, por lo que, a
estas alturas de la temporada y con la igualdad que se está dando
en la cabeza de la clasificación, Schumacher solo suma dos puntos
en su casillero.

Incidentes como este renuevan la polémica sobre si la decisión
de Michael Schumacher de volver a una
Fórmula 1 que nada tiene que ver con la que él
mismo dominó ha sido correcta. Schumacher disfrutó de una gloriosa
época en Ferrari pulverizando, prácticamente, todos los récords de
la historia de la F1. Sin embargo, eran otros tiempos. Las
limitaciones para el desarrollo de los equipos y los costes eran
otras y se podían utilizar motores y neumáticos de clasificación,
no estaban prohibidos los test privados, la norma de repostaje era
otra para clasificación y carrera y, en definitiva, se competía de
una forma completamente distinta

A la reciente polémica en la que 'El Kaiser' ha estado tras sus
declaraciones sobre el rendimiento de los neumáticos Pirelli,
ahora se suma esta otra para Schumacher con una
sanción  para el GP de
Mónaco
 que puede complicar mucho sus opciones para
realizar un buen papel.

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