Logo Autobild.es

Schumacher y Rosberg, de exhibición con Mercedes en el DTM

Schumacher - Rosberg - Mercedes - DTM

José Armando Gómez

Michael Schumacher y Nico Rosberg ofrecerán una espectacular exhibición con Mercedes en la primera carrera del DTM.

Schumacher y Rosberg serán dos de los grandes protagonistas, con Mercedes, este fin de semana en la primera carrera del DTM  en el circuito de Hockenheim.

El sábado, Rosberg pilotará el último monoplaza de Mercedes que había ganado una carrera, 57 años antes de que el alemán hiciese historia en el pasado Gran Premio de China. Se trata del Mercedes W196 de 1955 que ganó en el Gran Premio de Italia con Juan Manuel Fangio tras el volante. Por su parte, Schumacher sacará el domingo el MGP W02 con el que disputó la pasada temporada de F1 para dar unas vueltas de exhibición previas a la carrera del DTM. Los dos pilotos de Mercedes AMG F1 podrán sentir el calor del público alemán ante más de 55.000 espectadores.

El pasado año, tanto Schumacher como Rosberg tuvieron la oportunidad de conducir dos de los Mercedes históricos en el circuito de Nürburgring y, además, Rosberg hizo las labores de 'Taxi Driver' de uno de los Mercedes Clase C del DTM. Schumacher, que ha declarado que lleva nada menos que 20 años sin asistir a una carrera de DTM, dice estar encantado con esta oportunidad de participar dentro de un evento como este en el que, además, su hermano Ralf Schumacher es uno de los pilotos en pista. 

Schumacher - Rosberg - Mercedes - DTM

Nico Rosberg afirma estar muy contento de volver al DTM: "Tengo muy buenos recuerdos del DTM. El primero se remonta a cuando mi padre todavía estaba corriendo. Entonces empecé a competir en las diferentes clases juveniles que se celebran como parte del fin de semana DTM. El año pasado, tuve la oportunidad de conducir un clásico Flecha de Plata en el famoso Nürburgring Nordschleife, así que ahora estoy con muchas ganas de subir a la cockpit del fenomenal 'streamliner' de Juan Manuel Fangio en Hockemheim. Significa mucho para mí que hayamos escrito un nuevo capítulo en la maravillosa historia de Mercedes en el automovilismo"

Michael Schumacher: "Después de un ajetreado comienzo de  la temporada de Fórmula 1 con cuatro carreras lejos de Europa, será agradable volver a Alemania para la inauguración de la temporada de DTM en Hockenheim. Estoy esperando la oportunidad de darle a los fans una muestra de lo que es capaz una de las actuales Flechas de plata de F1 en acción. Esta será mi primera visita a una carrera del DTM en 20 años, y espero que mi hermano y sus pilotos compañeros de Mercedes-Benz tengan un gran comienzo de temporada".

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.