Logo Autobild.es

Schumacher y Rosberg estrenan bicicletas eléctricas eBike

Schumacher-Rosberg-bicicletas-electricas-montmelo

José Armando Gómez

Michael Schumacher y Nico Rosberg han estrenado en Barcelona sus nuevas bicicletas eléctricas Smart eBike para moverse por el paddock.

Los pilotos de Mercedes GP han recibido hoy en el circuito de Montmeló, de manos de la directora de Smart, Annette Winkler, sus dos nuevas bicicletas eléctricas para moverse por el paddock de los circuitos de forma totalmente ecológica, cómoda y silenciosa. Tanto Schumacher como Rosberg se han mostrado encantados con sus nuevas 'monturas' a pedales.

'El Kaiser' ha afirmado que el sistema eléctrico de las nuevas eBike es equivalente al KERS con el que cuentan sus monoplazas, gracias al aporte de energía que ofrece para el movimiento. Por su parte, Nico Rosberg, ha dicho que en un entorno de alta tecnología como la F1, la eBike representa la forma más innovadora de moverse.

Por descontado, que desde Smart están completamente encantados de que sus nuevas bicicletas eléctricas estén dando vueltas por todo el mundo con Schumacher y Rosberg a sus mandos.

Schumacher-Rosberg-bicicletas-electricas-montmelo

La eBike llegará al mercado el próximo mes de abril en dos colores: en blanco, con partes del sistema eléctrico resaltado en verde, y en gris oscuro con esas mismas decoraciones en naranja, y su precio en el mercado alemán será de 2.849 euros, impuestos incluidos. Pero de momento, 'Schumi'  y Rosberg son los únicos que pueden disfrutarlas.

Técnicamente, la bicicleta eléctrica Smart eBike es un vehículo híbrido, ya que los motores eléctricos comienzan a aportar potencia desde el mismo momento en el que el usuario empiece a pedalear (a la vez que acumulan la propia energía que genera el movimiento), reduciendo notablemente el esfuerzo que este tendrá que llevar a cabo. La transmisión corre a cargo de una correa sintética que no necesita lubricante y que ofrece una alta durabilidad y un funcionamiento silencioso. 

Pero que nadie piense que Schumacher y Rosberg, Mercedes GP y Smart son los primeros en hacer algo así, ya que hace unos meses, el equipo español HRT Formula1 Team firmó un acuerdo con el fabricante de bicicletas eléctricas Bector Bikes, para que los miembros de la escudería se muevan con las Yamimoto españolas durante esta temporada. ¿Habrá piques de bicis eléctricas por el paddock?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.