Logo Autobild.es

Los Schumacher rompen su silencio: “Michael está en buenas manos”

Michael Schumacher
Michael Schumacher cumple 50 años este jueves 3 de enero y sus seguidores podrán recordar sus grandes éxitos mediante una aplicación.

Por primera vez en mucho tiempo, la familia de Michael Schumacher ha emitido un comunicado de forma pública, y esta vez no lo hace para desmentir informaciones, sino para todo lo contrario. Los Schumacher han roto su silencio para desear buen año 2019, pedir paciencia y agradecer el respeto de aficionados y personas de todo el mundo que quieren saber cómo se encuentra el siete veces campeón del mundo de F1,  que el 3 de enero cumple 50 años.

Schumacher y Corinna

La familia de Michael Schumacher, con su mujer Corinna a la cabeza, ha roto su silencio y ha emitido un comunicado en el que ha compartido algunos detalles sobre cómo celebrarán con todos sus aficionados y seguidores los 50 años del piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1

El alemán se encuentra en un estado de salud secreto desde que sufriera hace ya cinco años un accidente mientras esquiaba. Mañana, 3 de enero, cumplirá medio siglo y aunque seguirá sin conocerse cómo se encuentra, los Schumacher junto a la fundación Keep Fighting han preparado una aplicación para recordar sus grandes éxitos en la categoría reina.

“Queremos agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón que podamos celebrar (los 50 años de Michael) juntos. La fundación Keep Fighting (creada en honor de Michael) ha formado un museo virtual en forma de aplicación oficial. Saldrá mañana y todos podremos repasar los éxitos de Michael”, reza en el comunicado hecho público hoy.

En este escueto texto se recalca que “Michael puede estar orgulloso de lo logrado, como lo estamos nosotros” y la familia, que ha montado toda una clínica en su mansión de Gland (Suiza) para que el alemán pueda vivir junto a los suyos sin que nada le falte, agradece la comprensión de los millones de aficionados que El Káiser tiene en todo el mundo.

Michael Schumacher en el GP Japón del 2000

“Podéis estar seguros de que Michael está en las mejores manos y de que hacemos todo lo posible para ayudarle”, continúa. “Tenéis que entender que respetemos el deseo de Michael y que mantengamos su salud, como siempre lo ha sido, en privado”.

Michael Schumacher sigue siendo recordado prácticamente cada día de cada año por sus más fieles seguidores. Los medios de comunicación siguen interesados en su estado de salud y rememoran sus éxitos, estadísticas, victorias... cuando se cumplen años de los mismos. A pesar de estar alejado de la vida pública, algo absolutamente respetable, Michael sigue muy presente en la Fórmula 1.

Las 10 respuestas de Michael Schumacher en su entrevista nunca vista

Una aplicación repleta de contenido, para seguir luchando

Michael Schumacher

La citada fundación ofrecerá a los seguidores de Michael contenido audiovisual sobre su carrera deportiva a través de la aplicación que estará disponible a partir de mañana 3 de enero, fecha en la que el alemán cumple 50 años. Así mismo, en la sede de Ferrari, Maranello, se inaugurará una exposición dedicada al mítico piloto de Fórmula 1. El nombre de la fundación, Keep Fighting (Sigue luchando), muestra bien claro cuál es su mensaje.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.