Logo Autobild.es

Schumacher, nombrado 'Ciudadano de honor de Sarajevo'

Schumacher, nombrado 'Ciudadano de honor de Sarajevo'
Michael Schumacher ha sido nombrado 'Ciudadano de honor de Sarajevo' por sus labores humanitarias en los años 90, durante la guerra de Bosnia.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido nombrado 'Ciudadano de honor de Sarajevo' (capital de la actual Bosnia-Herzegovina), como reconocimiento a sus actividades humanitarias y su gran amistad con esta capital durante y después de la guerra de Bosnia (1992-1995), según informa la prensa local.

La Asamblea del cantón de Sarajevo ha recordado que Schumacher, como embajador de la Unesco, visitó en dos ocasiones esta ciudad -en 1996 y 1997- para recabar fondos para un hospital especializado en atender los niños heridos en la guerra.

Según la misma fuente, Schumacher también también hizo donaciones para tratamientos médicos de menores heridos en el conflicto, con lo que se ganó las simpatías de los ciudadanos bosnios.

El siete veces campeón del Mundo de F1 lleva hospitalizado en estado grave desde que el pasado diciembre sufriera un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses y, recientemente, la familia de Schumacher ha negado los rumores de que haya despertado, si bien el proceso para hacerlo sí que continúa lentamente.

Fuente: Agencia EFE.

Además, te puede interesar:

- Schumacher empieza a despertar, según la familia

- Intentan sacar a Michael Schumacher del coma

- Los peligros de sacar a Schumacher del coma

- Schumacher lleva un mes en coma: los médicos son pesimistas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.