Logo Autobild.es

A Schumacher no le gustan los neumáticos Pirelli

Schumacher-Mercedes-Bahrein-2012

José Armando Gómez

Michael Schumacher no está a gusto con los neumáticos Pirelli, el alemán cree que el rendimiento de las gomas debería ser distinto durante la carrera.

Michael Schumacher no le están gustando los Pirelli de esta temporada. El piloto de Mercedes habló tras el Gran Premio de Bahréin sobre el rendimiento de los compuestos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2012 de Fórmula 1 y dice no estar muy contento con lo que ofrecen.

"Lo principal que no le gusta a nadie es tener que conducir muy por debajo de de las prestaciones del coche y tener que limitarnos a mantener los neumáticos" declaró Schumacher a BBC Radio 5.

Según Schumacher, la clave de los neumáticos Pirelli podría estar en su duración: "Me pregunto si los neumáticos deben jugar una gran importancia, o si deben durar un poco más. Y poder conducir a una velocidad normal para un coche de carreras y no con un ritmo como si tuvieramos el coche de seguridad delante”.

La respuesta a Schumacher no se hizo esperar desde Pirelli y el director de Motorsport del fabricante italiano se mostró sorprendido por las palabras de “El Kaiser” en declaraciones a la revista Autosport: "Estoy decepcionado por escuchar esos comentarios de alguien con la experiencia de Michael. A otros equipos les vale con el trabajo y logran que sus neumáticos funcionen. Sus comentarios durante los tests de invierno era que estaba muy contento con los neumáticos, y ahora parece haber cambiado de opinión”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"730","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"352","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","typeof":"foaf:Image","width":"504"}}]]

Sin embargo, Schumacher cargó de nuevo contra Pirelli afirmando que no es el único piloto que está teniendo estas sensaciones: "No estoy contento con la situación, vamos a ver qué pasa en el futuro. Si fuera una cuestión de un solo coche,, entonces se podría decir que depende de nosotros, pero básicamente se trata de todo el mundo con tal vez una o dos excepciones. Y si es del 80 por ciento de la parrilla tiene este problema, entonces tal vez el proveedor de neumáticos debe pensar en eso”.

Independientemente de los problemas que Michael Schumacher dice tener con los Pirelli, no cabe duda de que el piloto alemán está teniendo un complicado inicio de temporada con un coche con buenas prestaciones pero el abandono en Australia, la salida de pista en Malasia, la retirada en China y la sanción en Bahréin que le llevó a tener que remontar desde el fondo de la parrilla, algo que, según el de Mercedes, no pudo consumar debido a estas limitaciones de los neumáticos Pirelli. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.