Logo Autobild.es

Schumacher sigue luchando un año después del accidente

Schumacher sigue luchando un año después del accidente

José Armando Gómez

Se cumple el primer año del accidente de Michael Schumacher desde el que el heptacampeón lucha para volver a tener una vida normal rodeado de su familia y aislado de los medios de comunicación.

Sin lugar a dudas, el año más difícil en la vida de Michael Schumacher. Desde que el pasado 29 de diciembre de 2013 el alemán sufriera un accidente mientras esquiaba en la estación alpina de Meribel, 'El Kaiser' mantiene una lucha sin tregua por recuperarse de las lesiones cerebrales que sufrió en la caída. Esta es la cronología de 365 días en la carrera más dura de Michael Schumacher.

Schumacher sigue luchando un año después del accidente

29 de diciembre 2013

El accidente de Schumacher tiene lugar sobre las 11 de la mañana, cuando el alemán atravesaba una zona fuera de pista mientras esquiaba en compañía de su familia en la estación alpina de Meribel. El expiloto de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde es ingresado en estado crítico con un grave traumatismo craneoencefálico. En los primeros días es sometido a dos operaciones y se consigue estabilizar su situación, aunque se mantiene en coma inducido para mitigar los efectos de las múltiples hemorragias internas que sufre. El día 3 de enero de 2014 cientos de aficionados se citan a las afueras del hospital para mandar su apoyo a Schumacher y su familia en el día de su 45 cumpleaños. 

- Accidente de Michael Schumacher

- El vídeo de la evacuación de Michael Schumacher

Febrero 2014

La Fiscalía francesa da por concluida la investigación sobre los hechos y las posibles causas del accidente y certifica que la pista estaba bien señalizada, según la normativa, y que el accidente no fue provocado por una posible negligencia de mantenimiento de las pistas de Meribel. Por otro lado se investiga si la cámara que Michael Schumacher llevaba en el casco aumentó la gravedad del golpe en una zona concreta de la cabeza del alemán. Se empieza a rabajar el tratamiento de sedación para ir despertándole poco a poco. En esos días, un periodista disfrazado de cura intenta entrar en la habitación de Schumacher para conseguir alguna foto. La familia restringe la información a través de la manager del piloto, Sabine Kehm y pide a los medios de comunicación que respeten la situación y esperen las noticias oficiales. 

- Archivan la investigación del accidente de Schumacher

- La cámara del casco de Schumacher pudo agravar el golpe

Junio 2014

Schumacher sale del coma y es trasladado a una clínica en Lausana. La familia denuncia el robo del expediente médico, el cual se intentaba vender a los medios de comunicación por 50.000 euros. Tres meses más tarde se detuvo al presunto ladrón, el cual fue encarcelado y apareció ahorcado al día siguiente en su celda. 

Septiembre 2014

El alemán recibe sale del hospital en Lausana y es trasladado a su villa suiza de Gland, donde se acondiciona un completo equipo médico para su tratamiento y cuenta con un equipo de especialistas para llevar a cabo su rehabilitación.

Schumacher será trasladado a su casa

- Schumacher estaría en silla de ruedas y no puede hablar

 

Diciembre 2014

De las visitas privadas que recibe Schumacher solo Jean Todt y Philippe Streiff hablan sobre el estado del piloto, para el que se espera un largo proceso de recuperación estimado entre uno y tres años. Schumacher se encuentra en silla de ruedas, tiene graves problemas de memoria y se comunica por gestos con los ojos. Aunque hay fuentes que afirman que reconoce a sus seres queridos y que incluso llora en algunos momentos cuando está con ellos.  No obstante, la portavoz de la familia desmiente las declaraciones de Streiff e insiste en que la recuperación de Schumacher será un proceso muy largo y lento.

- La familia de Schumacher reactiva su web

- 20 años del primer mundial de Schumacher 

Te puede interesar:

- Prost: "Schumacher intenta llenar el vacío que deja la F1"

- Schumacher avanza lentamente, según su esposa

- Corinna vende el avión privado de Schumacher por 20 millones de euros

- Se desmiente la noticia de que Schumacher despertó

- La policía ya tiene la cámara de Schumacher

- ¿Un microchip para que Schumacher se recupere?

- El hijo de Michael Schumacher ya brilla en el karting

- Montezemolo manda un mensaje de apoyo para Schumacher

- Harstein: "la recuperación de Schumacher sería un milagro"

- Los peligros de sacar a Schumacher del coma

- Mensajes de apoyo de los pilotos de F1 para Schumacher

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.