Logo Autobild.es

El SCG003C, a por el récord de Lamborghini en Nürburgring

El SCG003C, a por el récord de Lamborghini en Nürburgring
El SCG003C, un coche homologado para la carretera de la escudería Cameron Glickenhaus, podría batir el récord de de Lamborghini en Nürburgring. Así lo considera Jim Glickenhaus, quien, en un comunicado, ha afirmado que su próximo lanzamiento de calle tendrá el potencial de desbancar del trono al Huracán Performante.

La escudería Cameron Glickenhaus ha desvelado que su próximo lanzamiento de calle tendrá el potencial de marcar un nuevo récord en Nürburgring. En un comunicado, Jim Glickenhaus afirma que dos coches de carreras SCG003C competirán en las 24 Horas de Nürburgring a finales de este mes, y una de ellas logró la vuelta más rápida durante las seis horas de carrera calificatoria.

La escudería Cameron Glickenhaus, a por el récord de Lamborghini en Nürburgring

Y es aquí sonde el tema se pone interesante, ya que Glickenhaus ha estado analizando el vídeo onboard durante la carrera, y lo ha comparado con los intentos de récord llevados a cabo por el Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Huracan Performante.

Pues bien, el SCG003C completó la vuelta a Nordschleife  en aproximadamente 6 minutos y 40 segundos, tiempo con el cual batiría con facilidad al actual campeón, el Huracán Performante. Glickenhaus señala, además, que el tiempo lo logró con 100 kg de lastre, y que la potencia del evento estaba limitada a 500 CV. 

Vídeo: Lamborghini Huracan Performante, ¡reventando Ginebra!

El SCG003C homologado para carretera no tendrá ninguno de estos factores, y producirá 200 CV y 250 Nm de par más que el modelo de carreras.

Glickenhaus afirmó: "De veras creemos que la versión homologada para la carretera de nuestro coche de carreras estará muy cercana a este"; es decir, que ambos modleos ofrecerán unas prestaciones muy similares en Nürburgring.

Habrá que esperar a ver si lo logra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.