Skip to main content

Noticia

Motor

SCG 008: pagas 100.000 dólares, lo montas tú… y no tiene motor

SCG 008

Scuderia Cameron Glickenhaus lleva ya unos años lanzando nuevos modelos, pero para su última creación ha habido que esperar bastante: en 2020 la compañía anunció el “Paris to Dakar SCG 008 004/Mini Boot” y ahora se ha presentado su versión definitiva, el SCG 008.

Lo más curioso del modelo es que única y exclusivamente se vende como ‘kit car’, lo que, en pocas palabras, significa que es un Lego Technic a tamaño real: lo compras desmontado y eres tú el que tiene que encargarse de convertirlo en un vehículo completo… o casi.

Y es que el kit del SCG 008 incluye prácticamente todo lo necesario para echar a rodar, excepto algunas piezas clave. Las ruedas, los neumáticos y la caja de cambios no va a incluida en el paquete básico, aunque se pueden añadir de manera opcional. Sin embargo, lo que no se puede incluir de ninguna manera es el motor.

Así, por los 99.995 dólares que cuesta el 008 tiene un coche perfecto para correr carreras de baja o incluso el Dakar… pero tendrás que seguir pensando en qué motor le vas a poner (y que entre en el hueco disponible), así que el presupuesto será todavía más caro. Eso es lo que no trae consigo, pero, ¿qué es lo que sí incluye?

Cuenta con un chasis de carbono, todos los elementos necesarios para montar la suspensión (muelles Eibach, amortiguadores Fox, suspensión independiente en cada eje, etc.), carrocería de fibra de vidrio, radiador, frenos Wilwood, sistema de refrigeración, depósito de 113 litros, toda la electrónica (cuadro digital, luces, claxon, faros, batería, intermitentes), etc.

La última duda que se puede tener respecto a un vehículo como el SCG 008 es si éste puede circular de manera legal. La marca apunta que, al menos en Estados Unidos, si lo montas y le instalas el motor, puede registrarse como vehículo “construido en casa”.

Y además