Logo Autobild.es

Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport

Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport
El equipo Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport con el objetivo de dar un paso adelante y mejorar su actual y pobre situación deportiva.

El equipo Sauber busca ascender en la Fórmula 1 después de varios años en la cola de la clasificación general. Este año aún no han conseguido ni un solo punto y eso no es algo que se espere de un equipo histórico como es el suizo. Tras la compra del grupo Sauber por parte de Longbow Finance, esperan dar un paso adelante.

Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport

Para eso, el equipo suizo está realizando una estructuración de su personal y uno de los refuerzos más importantes es Jorg Zander, actual director técnico de Audi Sport, para ocupar este mismo puesto en la Fórmula 1. Actualmente, de hecho, Sauber no tiene director técnico desde la marcha de Mark Smith a principios de temporada.

Zander, de 52 años, llegó a Audi en 2015 tras pasar varias temporadas en Fórmula 1. Ha trabajado para Toyota, BAR-Honda, Williams, Honda, Brawn GP y Sauber, donde pasó un año como diseñador jefe, a las órdenes de Willy Rampf.

"Estoy muy contento por volver al equipo Sauber F1 en mi país adoptivo, Suiza", declara Jörg Zander. "Después de muchos años en el nivel superior en el automovilismo de resistencia, estoy muy contento de ser Director Técnico y de emprender un nuevo reto con el equipo de Monisha Kaltenborn. Una de mis tareas será la de definir una organización técnica estable y eficiente que evolucione el potencial de la creatividad y, por lo tanto, sea base para el desarrollo de exitosos coches de Fórmula 1. Inicialmente queremos mejorar y establecernos como un equipo en el centro de la parrilla. En general, es un desafío que espero con ilusión y entusiasmo ".

Sauber también ha reforzado otros puestos, como el de estratega, para el que han contratado a la ex de Ferrari y Haas, Ruth Buscombe; también han contratado a Hennel de Beaupreau como jefe de aerodinámica y a Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista.

Además, te puede interesar:

- Lance Stroll, cuando puedes ser más rápido que tu dinero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.