Logo Autobild.es

Sauber ficha a Adrian Sutil para 2014

Sauber ficha a Adrian Sutil para 2014

José Armando Gómez

La escudería Sauber ha anunciado el fichaje del piloto alemán Adrian Sutil como piloto oficial para el Mundial de Fórmula 1 2014 y aplaza para más adelante el anuncio del segundo volante.

Sauber ha fichado a Adrian Sutil, hasta ahora piloto de Force India, que cumplirá en 2014 su séptima temporada en la Fórmula 1.

Sauber ficha a Adrian Sutil para 2014
 

La jefa y del equipo Sauber -y propietaria del 33 por ciento- Monisha Kaltenborn, celebró el fichaje de Sutil: "Nos complace haber podido fichar a Adrian, teníamos ganas de trabajar con él. Ya ha visitado la factoría en septiembre para ver la infraestructura".

"No sólo es un piloto rápido", añadió, "sino que aporta una gran experiencia, y eso es muy importante con miras a las nuevas regulaciones del año próximo. Esperamos una exitosa colaboración", afirmó Kaltenborn.

El piloto se declaró "satisfecho de haber llegado a un terreno común" con los responsables del equipo y reconoció que las negociaciones han sido largas.

"Aunque yo sabía a donde quería ir, al final las negociaciones han sido un poco más largas de lo previsto, pero ahora tengo motivos para celebrar más la Navidad. He estado en contacto con Monisha por algún tiempo y siempre he tenido la sensación de que se valoraban mis cualidades".

"Después de seis temporadas en Force India, con muchas cosas buenas, es hora de afrontar un nuevo reto. Voy a poner todo de mi parte para el éxito del equipo Sauber. Su larga y exitosa tradición en el deporte, combinada con una impresionante factoría y uno de los mejores túneles de viento en la F1 me han fascinado siempre. Gracias a Peter Sauber y a Monisha por confiar en mí", dijo Sutil.

El puesto de Sutil  ha sido ocupado por el mexicano Sergio Pérez en Force India, cuyo fichaje fue anunciado este jueves. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.