Logo Autobild.es

Sancionan a un camionero por llevar el cinturón sujeto con una bolsa de plástico (y más cosas...)

Multan a un camionero por conducir mientras veía una telenovela en una tablet

La Guardia Civil de Tráfico está acostumbrada a vivir situaciones de todo tipo. Aún así, casos como el que ha hecho público la Dirección General de Tráfico les sigue resultando sorprendentes: un camionero sancionado por llevar el cinturón sujeto ¡con una bolsa de plástico! 

Ha sucedido en Galicia. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilaba el tráfico en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) cuando dieron el alto a un camionero. Pensaban que no utilizaba los sistemas de retención obligatorios, es decir, que iba sin cinturón de seguridad, pero se llevaron una sorpresa. Ojo a la foto, porque no tiene desperdicio.

Llevaba el cinturón de seguridad sujeto con una bolsa de plástico y más infracciones

Al acercarse al conductor comprobaron que sí llevaba puesto el cinturón de seguridad pero atado con una bolsa de plástico en la parte superior, lo que "comprometía gravemente su seguridad".

Pero no solo eso. Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que la carga no estaba correctamente sujeta y que el peso que transportaba superaba en algo más del 60% el máximo permitido.

Ahora el camionero, vecino de la localidad gallega de Ribadumia y de 57 años de edad, se enfrenta a tres multas que además de una elevada cuantía económica le pueden suponer la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.