Logo Autobild.es

La San Silvestre se podrá correr en coche o a pie a la vez

La San Silvestre se podrá correr en coche o a pie a la vez
La San Silvestre se podrá correr en coche y a pie a la vez. Una vieja reclamación de los fabricantes de coches ha sido escuchada y es que con esto quieren demostrar que los peatones y los coches pueden convivir de manera pacífica. Las asociaciones de ciclistas, excluidos por ahora, se muestran en contra y apuestan por boicotear la prueba.

Has leído bien: la San Silvestre se podrá correr en coche y a pie a la vez. ¿Increíble? Hoy no, porque aunque no lo creas los fabricantes de coches y numerosas asociaciones de conductores llevan tiempo reclamando esta medida para demostrar que la convivencia entre el automóvil y los peatones no solo es posible, sino necesaria. Por ahora, se ha decidido excluir a los ciclistas del evento ya que "están suficientemente privilegiados" como afirman desde el Ayuntamiento de Madrid para AUTOBILD.ES.

No te pierdas: "Ahorra tiempo por el Bus-VAO, aunque vayas tú solo"

Así, se prevé que entre los miles de corredores que abarrotarán las calles de Madrid desde las seis de la tarde del día 31 de diciembre corran unas decenas de coches convenientemente iluminados y acolchados para mitigar posibles colisiones. Desde el Rayo Vallecano han vuelto a quejarse de que nadie les tenga en cuenta para planificar este tipo de eventos, como sucedió con la jornada de Liga de fútbol prevista inicialmente para el 31 y que se adelantó al 30 para no coincidir con la San Silvestre. Desde el equipo de Vallecas aseguran que, de haber sabido con antelación que San Silvestre se correría en coche y a pie a la vez, habrían de paso intentado acoger este año la Carrera de los Campeones en su propio estadio, por supuesto, también el día 31.

"Siempre igual, nadie nos pregunta, nos habría interesado mucho jugar a la vez que los vehículos y los corredores llegaban al estadio. Incluso podríamos haber programado algún espectáculo para el descanso, tipo exhibición de aviones o algo así. Nos habría venido de perlas de cara a nuestros patrocinadores, sobre todo, por si pillamos a una marca de coches para nuestro equipo, como tienen el R. Madrid o el FC Barcelona", afirman desde el Rayo Vallecano club de fútbol. Sobre el hecho de que corredores a pie o en coche disputen a la vez la San Silvestre 2015, desde el ayuntamiento afirman tenerlo todo bien pensado en materia de seguridad: los coches irán iluminados como un árbol de navidad, con su estrella y todo, para mejorar dar ambiente y a cada corredor se le hará entrega de un cojín para mitigar posibles impactos.

Como es natural, varias asociaciones de amigos de la bicicleta han puesto el grito en el cielo, algunos de hecho ya proponen movilizaciones o una prueba de San Silvestre alternativa en la M-30. De hecho, la Policía Nacional alerta de que, a través de redes sociales, un grupo de ciclistas radicales podría haberse aliado con otro de taurinos con el objetivo de sabotear la carrera. Por ahora, no se ha decidido elevar el nivel de alerta, pero se sospecha de la intención de que pudieran soltar toros bravos al paso de los corredores por el Paseo del Prado. La Escuela Madrileña de Tauromaquia ya ha ofrecido gratuitamente sus servicios para apostar efectivos a lo largo del recorrido, por si acaso.

[yb:https://youtu.be/OpmjBc8OddA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.