Logo Autobild.es

San Sebastián podría eliminar el límite de velocidad de 30 km/ en ciudad

San Sebastián podría eliminar el límite de velocidad de 30 km/ en ciudad

Hace poco más de un mes que entraron en vigor los nuevos limites de velocidad en ciudad. Con esta medida lo que quiere la DGT es disminuir la siniestralidad y la mortalidad de los peatones. Para ello, en las vías donde no hay diferencia de altura entre la calzada y la acera, la velocidad máxima permitida es de 20 km/h, mientras que en las de un solo carril por sentido, de 30 km/h. Pues bien, algunas ciudades ya han mostrado su desacuerdo y su intención de volver a los límites anteriores. Tras Málaga y Ponferrada la que está sopesando corregirlos es San Sebastián.

Opinión: límite 30 km/h. ¿Medida eficaz o populista?

Es el Ayuntamiento el que se lo plantea y el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) el que lo apoya puesto que "favorecerá" a los autobuses, repartidores, taxistas y conductores de vehículos privados. Asimismo, mantiene que no está en contra de la reducción, pero sí que debería tenerse en cuenta las particularidades de cada vía o tramo "para establecer un límite de velocidad en cada caso".

Fue le pasado 10 de junio cuando la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, solicitó que se aclarase lo antes posible y expresó: "todo indica que va haber una marcha atrás en la aplicación de circular a 30 km/h".

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.