Logo Autobild.es

Salva a sus vecinos del fuego con su coche y Toyota le obsequia con uno nuevo

Toyota Tundra incendio California
- Actualizado:
Allyn Pierce, un enfermero residente en Paradise, salvó la vida de sus vecinos con su Toyota Tundra en pasados incendios de California (Estados Unidos). Ahora, Toyota le ha hecho entrega de uno completamente nuevo como obsequio por su acto de valentía.

Allyn Pierce es un enfermero residente en Paradise, California, que se vio afectado por los incendios que recientemente afectaron a esta zona de Estados Unidos. Sin embargo, en lugar de huir de las llamas y poner a salvo todas sus pertenencias, Pierce decidió arriesgarlas para contribuir en las tareas de rescate, salvando la vida de sus vecinos con su Toyota Tundra en los incendios de California.

No te pierdas: Toyota Tundrasine, un pick-up con ocho puertas

Tratando de evitar que otras personas perdieran la vida a causa del devastador fuego, Allyn Pierce decidió utilizar su propio vehículo, un Toyota Tundra, para salvar cuantas más personas pudiera, pese a poner en riesgo su vida y la integridad de su pick-up. Pierce estuvo ayudando en las tareas de salvamento hasta que su vehículo quedó prácticamente inservible. 

Vídeo: así es el Toyota Tundra:

Su Toyota Tundra quedó prácticamente quemada

El fuego devoró parte de la carrocería, derritió los parachoques, los faros, los pasos de rueda, guardabarros, tiradores de las puertas y espejos retrovisores. Todos los plásticos se deformaron y la pintura terminó por desaparecer. Sin embargo, Pierce, en un acto heroico, salvó la vida a muchos de sus vecinos en las tareas de evacuación de la zona afectada por el incendio.

Las fotos del vehículo se propagaron por redes sociales como la pólvora, hasta que finalmente llegaron a un responsable de Toyota USA, quien decidió recompensar a Allyn Pierce por su heroísmo. En la publicación a continuación se puede leer lo siguiente: “Arriesgaste tu vida y tu Toyota Tundra para llevar a la gente a una zona segura. No te preocupes por tu pick-up, nos sentimos honrados de entregarte una nueva”.

Toyota cumple su palabra y le hace entrega de su nuevo Tundra

Toyota prometió que le haría entrega a Pierce de una nueva pick-up que reemplazase a la que quedó dañada por las llamas mientras salvaba la vida de sus vecinos en los incendios de California. Ahora, gracias al Instagram del propio Allyn, hemos sabido que ya ha recibido una unidad completamente nueva del Toyota Tundra TRD Pro de 2018 como obsequio por su valentía.

Sin embargo, la historia de este héroe no ha terminado aún, ya que Pierce y su familia perdieron su casa y todas sus pertenencias a consecuencia del incendio. Él y su mujer trabajan en un hospital que también se vio afectado por el fuego, por lo que están temporalmente sin trabajo. Ahora mismo viven en casa de un familiar, pero abrieron una propuesta de recaudación de fondos como ayuda a su situación a través de GoFundMe y, en el momento en el que se escriben estas líneas, Pierce ya ha recaudado 28.702 dólares gracias a 632 aportaciones, superando el objetivo de 15.000 dólares iniciales.

Fuente: The Washington Post, Instagram (the_pandra), GoFundMe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.