Logo Autobild.es

“Saltaron chispas” en Toyota con Alonso, según el jefe del equipo

Fernando Alonso gana LeMans 2019 con Toyota
Primeras palabras sobre la supuesta polémica.

“Saltaron chispas” en Toyota con Alonso, según el jefe del equipo, Rob Leupen. La exitosa temporada del español en el Mundial de Resistencia acabó marcada por la polémica y esto es lo que ha dicho el responsable deportivo de la formación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota y Alonso celebran su victoria en Le Mans 2019

La relación entre Toyota y Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha sido todo un éxito. Para darse cuenta solo hay que mirar un palmarés en el que relucen dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y la consecución del título Mundial de Resistencia. A pesar de todo, la temporada ha terminado salpicada por la polémica.

Rob Leupen, director del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia, ha desvelado que dentro de la formación japonesa “saltaron chispas” durante la pasada temporada en algunos momentos. Uno de los causantes fue la estrategia de las 6 Horas de Shanghái, que penalizó al coche número 8 (el de Alonso) y fue determinante en la consecución de la victoria del Toyota número 7.

Fernando Alonso gana LeMans 2019 con Toyota

“Vimos algunas chispas, pero en general creo que a la gente le gusta quién es (Alonso). No es fácil. Solo fueron unas pocas chispas, pero no puedo confirmar nada de lo que otros han dicho sobre él en el pasado, porque no conozco bien a esa gente (dijo en referencia a quienes dicen que es un piloto polémico)”, dijo Leupen a Motorsport.com.

“Hay situaciones en las que puede que no estés contento, porque el equipo ha tomado una decisión con una estrategia determinada, pero también puedes tener situaciones en las que tienes buena suerte o mala suerte. Si el coche #7 hubiese tenido más suerte, podrían haber ganado una o dos carreras más; si el coche #8 hubiera tenido menos suerte, podrían haber perdido una o dos”, añadió.

McLaren F1 resuelve dudas sobre el futuro de Alonso en el equipo

En cuanto a Alonso, Leupen dijo que quedó asombrado con su adaptación al equipo y no descartó su posible vuelta en un futuro, con los Hypercars. “Hemos disfrutado teniendo a alguien de su nivel y su posición. Fue positivo. El viaje llega a su fin en este momento. Dice que le gustaría regresar en el futuro, ¿por qué no?”, dijo.

Leupen y Alonso

Estas son las únicas palabras que han pronunciado desde Toyota sobre esa supuesta polémica con Alonso. Los rumores desde el final de la temporada han apuntado a peor relación con algunos miembros del equipo, pero viendo las imágenes de celebración de la victoria de Le Mans y consecución del título, ¿quién puede pensar en algo más que una (habitual) discusión tras una carrera?

Según se anunció el pasado mes de mayo, Alonso va a seguir ligado de alguna forma a Toyota, pero todavía no se sabe de qué forma. No se conoce si será en el Dakar o en otro campeonato… pero salvo cambio de última hora, se espera que vuelva a vestir el mono de la marca japonesa en los próximos meses.

Entrevista a Rob Leupen, director del equipo Toyota

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.