Saltan chispas entre Verstappen y Ocon en Las Vegas

La maniobra casi acaba en accidente.
Max Verstappen y Esteban Ocon protagonizaron uno de los momentos más tensos de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, donde los monoplazas de ambos llegaron a rozarse al final de la Q1, en la que el francés resultó eliminado. Son dos viejos enemigos; hace unos años casi llegan a las manos en Brasil.
Lo de Verstappen y Ocon en Las Vegas casi acaba en accidente. A la entrada de la curva 1, en los últimos momentos de la Q1, el piloto de Alpine cuando se estaba jugando el pasaporte a la segunda parte de la clasificación, se vio superado por Max. El de Red Bull se tiró con todo y le cerró la puerta a Ocon cuando trataba de pasar la línea de meta bajo el tiempo límite.
Los monoplazas se rozaron y la maniobra arriesgada de Max pudo acabar en algo más grave. El holandés se fue a la escapatoria y Ocon logró volver a pasarle, perdiendo muchísimo tiempo y arruinando su vuelta... además de su continuación en la clasificación.
Sin embargo, el propio Ocon lo había iniciado todo antes, cuando fue él mismo quien pasó a Max en la entrada a la recta de meta. A la llegada a la primera curva, después de cogerle el rebufo, Verstappen decidió recuperar la posición de esta forma agresiva.
El francés estalló por la radio tras lo ocurrido: "Se ha metido en la curva 1 como un loco". Verstappen tampoco se cortó y sumó alguna que otra palabra malsonante: "¡Qué estúpido idiota!"
Este es el segundo incidente consecutivo en el que Ocon se ve involucrado en una sesión de clasificación. Hace un par de semanas, en Brasil, se llevó puesto a Fernando Alonso, arruinando la sesión de ambos. Esta vez, Ocon cayó y Verstappen pudo continuar a la Q2.
Un pique que viene de lejos
Esteban Ocon y Max Verstappen no son precisamente amigos, como quedó demostrado en el GP de Brasil de 2018, donde el piloto francés - entonces en Force India - impidió que Max ganase la carrera tras colisionar con su Red Bull cuando estaba tratando de desdoblarse.
Tras el incidente aquella carrera, Max se fue directo a buscar a Esteban y le dio un empujón en la zona de pesaje. Se vivieron momentos muy tensos y el piloto holandés fue castigado con servicios a la comunidad (llegó a ir a la carrera de Fórmula E de Marruecos a acompañar a los comisarios) por su comportamiento antideportivo.
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.