Logo Autobild.es

Se salta un STOP y termina 'estampado' contra un coche de la Guardia Civil

Mal estado coches Guardia Civil
¿Adivinas? Sí, dio positivo en alcohol

La noticia es que un conductor se ha saltado un STOP y después ha terminado chocando contra un coche de la Guardia Civil. La consecuencia es que los dos agentes de tráfico que estaban junto al vehículo han resultado heridos aunque, afortunadamente, no de gravedad.

El accidente se registró la madrugada del domingo cuando un coche que circulaba por la localidad murciana de Cartagena hizo caso omiso y chocó contra un coche patrulla de la Guardia Civil.

El patrulla era una unidad del Equipo de Atestados de la Guardia Civil que se dirigía a un control de alcoholemia instalado en una de las entradas a Cartagena. El vehículo infractor impactó contra el patrulla causando heridas leves a los agentes de Tráfico e importantes daños materiales.

Ya que estamos... ¡a soplar!

Los agentes sometieron al conductor al pertinente control de alcoholemia (no sabemos si solo por la infracción o porque acumulaba unos cuantos signos de los que delatan que has bebido antes de ponerte al volante) y el resultado fue positivo con una tasa de alcohol en aire expirado de 0,70 mg (el máximo permitido es 0,30 mg).

Control de Alcoholemia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lleva varios años denunciando la alta siniestralidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. “Son numerosos los siniestros que sufren nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico, hasta el punto que son los líderes en accidentes laborales en el Cuerpo, con la mayor tasa incluso de fallecidos en su seno”, aseguran. 

Por ello, solicitan "que estos controles nocturnos se señalicen doblemente y que se aumenten considerablemente las señales luminosas y luces para que sean suficientemente visibles por los diferentes usuarios". 

Finalmente, han insistido al Comandante del Sector "que se aumenten esta señalización en los controles del Destacamento de Cartagena, donde la siniestralidad de agentes ha aumentado en el último año".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.