Logo Autobild.es

El Salón de Ginebra 2022 ya tiene fecha: del 19 al 27 de febrero

fecha salon ginebra 2022

El Salón de Ginebra 2022 ya tiene fecha. La cita del año que viene abrirá sus puertas en el 19 y el 27 de febrero para una esperada nueva edición del salón.

Tras dos años de sequía, parece que el Salón de Ginebra volverá a abrir sus puertas el próximo año. Los organizadores ya han anunciado la fecha del Salón de Ginebra 2022, cita que abrirá sus puertas entre el 19 y el 27 de febrero del año que viene. Las dos últimas ediciones del salón se han visto canceladas debido a la situación sanitaria y a la crisis económica del sector del automóvil.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se prepara para su edición 2022

Desde que en marzo de 2020 la pandemia de la COVID-19 golpeara Europa, los salones del automóvil han sido pasto de continuas cancelaciones. Eventos masivos que atraen a miles de personas durante un breve lapso de tiempo son un caldo de cultivo para la propagación del virus. Es por este motivo que los servicios sanitarios de los respectivos países donde se celebran este tipo de ferias se han visto obligadas a cancelar las últimas ediciones.

El Salón de Ginebra 2022 ya tiene fecha

Uno de los que más se ha visto afectado por las continuas cancelaciones y retrasos ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra. Considerado como una de las citas más importantes del mercado europeo, junto a Frankfurt y Paris, Ginebra es un escaparate donde los fabricantes se agolpan para mostrar al mercado del automóvil más fuerte y exigente del mundo sus últimas novedades y lanzamientos.

La edición de 2020 se canceló apenas unos días antes de que se celebrara debido a la pandemia de coronavirus. La segunda edición, la de este año 2021, se canceló por la crisis económica que atraviesa el sector. Una situación así es insostenible y, dado que muchos otros eventos deportivos y del motor empiezan a tener público, los organizadores del Salón de Ginebra ya han confirmado las fechas de la próxima edición.

Como te decía al principio del artículo la edición 2022 del evento, que lleva en activo desde el año 1905 y que se había celebrado ininterrumpidamente desde 1980, abrirá sus puertas entre el 19 y el 27 de febrero del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.