Logo Autobild.es

Salón de Detroit 2012, llegó el Hybrid Power

Salón de Detroit 2012, llegó el Hybrid Power
El Salón de Detroit 2012 está siendo espectacular. Desde ayer se están presentando modelos sin parar. Además, los americanos parecen que han dejado de lado el American Power por el ecológico Hybrid Power. La estrella del 'motorshow' es el 'concept' del nuevo Honda NSX que, por supuesto, es híbrido.

Desde las siete de la mañana hasta eso de las cinco de la  tarde y cada veinte minutos… ¡Se presenta un coche nuevo en este salón! El cúmulo de novedades es increíble, pero en AUTO BILD.ES te hemos preparado todas las novedades del Salón de Detroit 2012. Servidor lleva dos días pateándose el el recinto de Cobo por todos lados y quiero contarte de primera mano todos los coches más importantes...

Honda NSX

honda nsx detroit 2012

Sin duda, el Honda NSX es la estrella del salón. Se trata solo de un 'concept' pero ha conseguido tener tanta expectación que durante la presentación no cabía ni un alfiler. Te recomiendo que veas el vídeo justo en el momento en el que lo descubren. Como puedes ver, se trata de un precioso deportivo de dos plazas, con motor central y tracción integral. Nadie ha dicho nada sobre su potencia máxima, pero todo indica que rondará los 400 CV. Sobre todo si quiere hacerle frente al Porsche 911 o al Audi R8 (video del Audi R8).

Porsche 911 Cabrio

porsche 911 cabrio salon detroit 2012

Hablando de alemanes, no han tardado muchos meses en presentar la versión cabrio de su Porsche 911. Si en fotos es bonito, no te puedes hacer una idea de lo que enamorar al contemplarlo cara a cara. La forma de la capota está muy inclinada (perjudica a la cota de altura en las plazas traseras) pero le aporta un diseño muy deportivo que no tenia la versión anterior. No hay cambios en los motores, se mantienen los bóxer de 349 y 400 CV.

Ford Fusion o Mondeo para Europa

ford mondeo salon detroit 2012

Ya era hora de que te hablara de un coche americano. Es uno de los importantes porque es un coche que llegará a Europa el año en 2013. Mientras que en Estados Unidos se pondrá a la venta en final de año. Ha llamado bastante la atención por su diseño. En Ford dicen que está basado en el concept Evos, pero aquí todo el mundo dice que es una mezcla entre un Jaguar y un Aston Martin. Eso sí, el coche es deportivo y llamativo. Por cierto, habrá una versión híbrida que seguramente llegará a Europa.

VW E-Bugster

vw e-bugster salon detroit 2012

Ha sido la sorpresa que tenía preparada Walter da Silva para este año. Se trata de una mezcla de conceptos entre un coupé de dos plazas y un speedster. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 85 kW. Se trata de una muestra de estilo que no anticipa cómo será la futura versión cabrio del VW Beetle (llegará a finales de 2013) de cuatro plazas. El E-Bugster es tan llamativo que ha dejado en segundo plano al VW Jetta Hybrid.

Chevrolet Sonic o Aveo RS

chevrolet sonic aveo rs salon detroit 2012

No es un modelo nuevo al 100% pero sí es otro de los coches que puede llegar al mercado español, al menos así opinan los directivos americanos. Su principal novedad es la incorporación de un motor turbo de 1,4 litros y 138 CV. Además, incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas en la que puedes conectar tu smarthphone para utilizar el navegador, conectarte a internet.

Buick Encore o Opel Mokka

Salón de Detroit 2012, llegó el Hybrid Power

Ayer, charlando con los directivos de GM me comentaron que presentaban el Buick Encore. Lo que es lo mismo, el hermano gemelo del Opel Mokka que se mostrará en marzo en el Salón de Ginebra. El Encore es un SUV compacto de 4,2 metros de longitud que pretende competir (al menos en Estados Unidos) con el BMW X1 y Audi Q3. Utiliza el motor de 1,4 litros turbo de 140 CV y está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Dodge Dart

Salón de Detroit 2012, llegó el Hybrid Power

Es una pena, pero el Dodge Dart no llegará al mercado español. Debajo de esta berlina de tres volúmenes se esconde un amigo conocido: el Alfa Romeo Giuletta. Lógicamente, utiliza los motores italianos con la tecnología MultiAir y se aprovecha también de la caja de doble embrague. No he podido examinar el habitáculo (todos los coches estaban cerrados) pero el coche me ha gustado bastante.

Mercedes E 300 Bluetec Hybrid

mercedes e 300 hybrid salon detroit 2012

Lo de este Mercedes me ha dejado impresionado. Todavía me estoy preguntando cómo los chicos de Stuttgart han conseguido que una berlina de casi cinco metros de longitud solo consuma 4,2 l/100 km y tenga unas emisiones de CO2 de solo 109 g/km. El secreto está en el motor V6 diésel de 201 CV asociado a un motor eléctrico de 20 kW. Por supuesto, este coche llegará a Europa a lo largo de este año.

BMW ActiveHybrid 3

bmw active hybrid 3 salon detroit 2012

Y si Mercedes presenta un híbrido, su rival más acérrimo tiene que hacer lo propio. Por eso, los bávaros se han traído hasta Detroit. Lleva el mismo motor que el 335i, es decir, el imponente seis cilindros turbo de 306 CV, pero le han añadido uno eléctrico de hasta 40 kW con lo la potencia final se queda en 340 CV. La mayor particularidad del ActiveHybrid 3 es que puede moverse solo con el motor eléctrico siempre que circule por debajo de 60 km/h.

Mini Roadster

mini roadster salon detroit 2012

Justo al lado del stand de BMW se encontraba el nuevo Mini Roadster. En pocas semanas tendrás más información sobre él, pero aquí en Detroit era la primera vez que se mostraba al mundo. Básicamente es un Mini Coupé sin techo y con una bonita capota de lona. Por supuesto, estará disponible con el motor John Cooper Works de 211 CV.

Maserati Kubang

maserati kubang salon detroit 2012

El rumor de que Maserati iba a comercializar un SUV de lujo se ha despejado. Acaban de anunciar que van a fabricarlo en la misma planta en la que fabrican el Jeep Grand Cherokee en Detroit. No llevará un motor HEMI, si no un V8 diseñado por Ferrari. Que comience a temblar el Porsche Cayenne, porque le viene un rival de cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.