Logo Autobild.es

Salman Khan, condenado a cinco años por atropello y fuga

Salman Khan, condenado a cinco años por atropello y fuga
Para muchos ya era el chico malo de Bollywood, pero ahora que ha sido Salman Khan condenado a cinco años por atropello y fuga con el resultado de un muerto, seguramente, le quedarán pocos fans y defensores.

Si crees que la justicia española es lenta, espera a leer la fecha del incidente de tráfico por el que ha sido Salman Khan, condenado a cinco años por atropello y fuga tuvo lugar en septiembre de 2002. Entonces, 'el chico malo de Bollywood' contaba 34 años y había salido de un fiesta celebrada en un bar, completamente ebrio según varios testigos. Poco después arrollaba con su lujoso todoterreno a un grupo de personas que dormía en plena calle.

No te pierdas: "Farruquito: el muerto al hoyo y el vivo, al bollo"

Uno de ellos murió y varios resultaron gravemente heridos, aunque el actor de Bollywood que irá a la cárcel se dio a al fuga inmediatamente, al día siguiente, decidió entregarse a la policía. Todo en esta historia del 'farruquito' de la India es estrafalario, ya que su chófer llegó a testificar durante el juicio haber estado al volante y que el atropello se produjo tras el reventón de una rueda. Sin embargo, ha podido más la testimonial de varios supervivientes que declararon que Salman Khan ni siquiera podía mantenerse en pie tras el accidente. Un poco más abajo, puedes ver una entrevista publicada un año antes del incidente que ha llevado al actor a una condena de cinco años.

Ahora, el actor de Bollywood condenado por atropello espera la decisión del tribunal sobre cómo ejecutar su pena. Sus abogados han incidido en el carácter filantrópico de una de las megaestrellas del cine hindú y en que, además, padece de una enfermedad neuronal, pero debido a la atención mediática levantada en India parece difícil que pueda evitar la cárcel. Encima, Salman Khan tiene un historial de abusos del alcohol, peleas e, incluso, agresiones a sus parejas -algunas de ellas, a su vez, también famosas actrices de Bollywood- que le ha valido su sobrenombre del 'chico malo de Bollywood'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.