Logo Autobild.es

El Pininfarina PF0 podría llegar a los ¡1.900 CV!

Pininfarina PF0
- Actualizado:
De 0 a 300 km/h en 12 segundos!!!!

Atento a lo que te desvelamos hoy: el Pininfarina PF0 tendrá ¡1.900 CV!

El coche eléctrico de Pininfarina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del panorama automovilístico mundial, aunque cada vez menos. Y es que si hace unos días te mostrábamos unas imágenes distribuidas por la empresa italiana, que si bien no dejan al descubierto la obra de arte, sí permiten hacerse una idea cada vez más clara de por dónde van los tiros, hoy adelantamos unos cuantos detalles técnicos que confirman que se trata de un hiperdeportivo de los que cortan la respiración.

Pininfarina PF0

Dejando a un lado su imponente estética, el Pininfarina PF0 cumple todas las expectativas (por no decir que las supera). 

Pininfarina ha confirmado que su coche eléctrico necesitará menos de dos segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La cifra es todavía más impresionante si se trata de llegar a 300 km/h desde parado, para lo que solo necesita 12 segundos.

Lo que hará que el Pininfarina PF0 sea tan rápido son cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que juntos consiguen nada menos que 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor.

Y con toda la elegancia de Pininfarina

Las últimas imágenes del PF0, teaser incluido, llegaron después de unos meses de sequía que fueron precedidos de otros en los que, ante el constante goteo de novedades alrededor del coche, parecían significar su llegada. Nada más lejos de la realidad. El hypercar eléctrico de Pininfarina continúa siendo un misterio que apenas unos afortunados en todo el mundo han podido desvelar.

No te pierdas: Así es el interior del Pininfarina PF0 Concept

El Pininfarina PF0 estrena una línea de diseño bautizada como PURA, y encierra dentro de sí un vehículo cuya zaga dispone de un difusor de fibra de carbono y de unas aletas pensadas para canalizar el aire, además de servir de soporte para unos grupos ópticos que portan unas luces con tecnología LED. Por desgracia Pininfarina no nos ha dejado ver mucho más, y mucho nos tememos que será así durante un tiempo porque las primeras entregas del PF0 no se prevén para antes de 2020.

Pininfarina PF0

La llegada del Pininfarina PF0 no será más que la punta del iceberg de los planes que contempla la marca para el futuro, y es que ha anunciado una inversión de más de 20 millones de euros para continuar con el desarrrollo y la producción de este vehículo, que será el primero de unos cuantos eléctricos más asequibles.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.