Logo Autobild.es

Saleen Sportruck XR: el F-150 Raptor recibe los cuidados de Saleen

Saleen Sportruck XR
El nuevo Saleen Sportruck XR es la preparación off-road de Saleen para el Ford F-150 Raptor. Ya está disponible para pedidos, aunque sin precio oficial.

A principios de este año, Saleen presentó el Sportruck tomando como base el Ford F-150, y ahora nos trae esta preparación oficial más enfocada en el mundo del off-road. Recibe el nombre de Saleen Sportruck XR y, en esta ocasión, se basa en el todopoderoso Ford F-150 Raptor. El modelo ya está a la venta y admitiendo pedidos, pero el preparador americano aún no ha especificado la lista de precios oficiales.

No te pierdas: Ford F-150 Diésel: desde Europa a Estados Unidos

Sin embargo, conocemos muchos de los detalles del nuevo Sportruck XR. Incluye suspensión coilover de 63 mm en ambos ejes, así como unos frenos modificados con discos delanteros ventilados de 350 mm con pinzas de dos pistones, así como unos discos de igual medida acompañados de pinzas de un pistón en el eje trasero. De manera opcional, Saleen permite pintar las pinzas o instalar discos de 345 o 355 mm en el eje delantero junto a pinzas de seis pistones.

Vídeo: Nuevo Ford F-150 Raptor en acción: una locura ‘offroad':

VÍDEO: Nuevo Ford F-150 Raptor en acción: una locura ‘offroad'

Así es el Saleen Sportruck XR

Al igual que ocurre con la lista de precios, Saleen no ha hecho públicos los datos de rendimiento del motor. Sin embargo, sabemos que el Sportruck presentado a principios de año está disponible un mismo motor en dos versiones diferentes: un atmosférico y una versión sobrealimentada que ofrece hasta 710 CV de potencia, por lo que se estima que ambas motorizaciones estarán disponibles para el XR.

Otros cambios destacados son los parachoques delantero y trasero, la parrilla, los laterales y el portón trasero nuevo, una barra de luces LED en el frontal, adhesivos de Saleen en el parabrisas (un clásico en estos modelos) y en la parte inferior de las puertas delanteras, y un set de llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road. En el interior tenemos una placa en el salpicadero con el número de serie y el modelo, reposacabezas bordados en cuero y alfombrillas personalizadas con un cuadro de instrumentos en blanco.

Por último, el Saleen Sportruck XR también se puede solicitar en la variante Black Label, una versión específica que incluye amortiguadores Fox con 304 mm de recorrido en el tren delantero y 355 mm en el tren posterior, además de tapicería de cuero para el interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.