Logo Autobild.es

Sale a la venta un interesante Porsche 997 Sport Classic

Sale a la venta un interesante Porsche 997 Sport Classic
Sale a la venta un interesante Porsche 997 Sport Classic. Se trata de un intento de la marca alemana por rescatar a los puristas. Para que lo entendáis, es algo así como la antesala del Porsche 911 R.

No te pierdas: 'A la venta un Porsche 911 de tres plazas'

Seguro que todos sabéis perfectamente de qué os hablo si os menciono al Porsche 911 R. Se trata del modelo que lanzaba la compañía alemana para gusto de los puristas. Un coche que no seguía la senda del futuro y tomaba otro camino, un sendero con olor a antaño. Salía a la venta el pasado año y, entre sus claves, estaba la de montar un motor atmosférico y cambio manual. Pues bien, antes del Porsche 911 R la marca lanzaba una versión parecida del conocido nueveonce. Era el Porsche 997 Sport Classic, un coche que ahora encontramos a la venta en Alemania.

El Porsche 911 997 Sport Classic no disfrutó de tanta expectación, no, lo cierto es que no. Ni tampoco se trataba de una versión tan especial. Al igual que hace el Porsche 911 R, el Sport Classic busca la atención de aquellos entusiastas de la marca. Amantes de la marca alemana que buscan sentir en su piel lo que sentían con las primeras generaciones del deportivo de Stuttgart. Estos clientes no buscan potencia a raudales o tecnología infinita, solo quieren sensaciones.

VÍDEO: Pretzels se sube al Porsche 911 GT3

Lo que caracterizaba al Porsche 911 997 Sport Classic era el vestido que enseñaba. El kit de carrocería contaba con elementos que recordaban a épocas pasadas, con un alerón fijo montado en la parte trasera, un ensanchamiento de la misma zona trasera y llantas exclusivas. De la misma manera era ataviado con un sistema de suspensión retocado y frenos de cerámica. En el interior contaba con algún que otro detalle, como los asientos cubiertos de cuero.

Tan solo salieron a la venta 250 unidades, una versión que se basaba en el 911 Carrera S. Su motor recibió algún que otro tratamiento, un giro de tuerca más que lo llevaba a los 400 caballos de potencia. La marca agotó las unidades disponibles en tan solo un día, 24 horas que pasaron demasiado deprisa. Si no pudiste hacerte con uno de ellos en ese momento, ahora tienes una oportunidad, Tendrás que viajar a Colonia, donde se encuentra expuesto por unos 395.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.