Logo Autobild.es

Sale a subasta el primer Alfa Romeo de la historia

Nacho de Haro

El Alfa Romeo G1 es el primer modelo fabricado por la marca y esta unidad que sale a subasta es la única que se conserva en la actualidad.

Próximamente los coleccionistas de coches más acaudalados del planeta tendrán la oportunidad de hacerse con uno de los vehículos más importantes de la historia de Alfa Romeo. Y es que RM Sotheby´s tiene intención de subastar el primer Alfa Romeo de la historia, un ejemplar del primer modelo fabricado por la marca que además tiene el honor de ser el único que se conserva en la actualidad.

VÍDEO: Kimi Raikkonen prueba el Alfa Romeo Giulia QV

Se trata del precioso Alfa Romeo G1 de 1921 que puedes ver en las fotografías que ilustran el artículo, un automóvil que forma parte de las 52 unidades producidas del G1 y de las cuales, esta es la única 100% operativa. Será ofrecido a los mejores postores junto a más de 160 automóviles únicos en un evento, denominado “A Century of Sports Cars” (“Un siglo de coches deportivos”), que tendrá lugar en Arizona (EE.UU.) en el próximo mes de enero.

Te interesa: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

El primer modelo de Alfa Romeo que puedes ver más arriba luce el número de chasis 6018, cifra que según la información que aportan los organizadores de la subasta, lo identificaría como uno de los primeros G1 producidos. Un coche que conserva gran parte de sus elementos originales, incluido el motor. Se trata del primer de seis cilindros en línea fabricado por Alfa Romeo, un bloque de 6.3 litros que producía una potencia máxima de alrededor de 70 CV, más que suficientes que alcanzara una velocidad máxima de casi 130 km/h.

Como sucedió con la gran mayoría de los 52 ejemplares construidos del Alfa Romeo G1, este que nos ocupa fue exportado a Australia poco después de ser fabricado y una vez allí, permaneció oculto, guardado a buen recaudo, hasta la década de 1940. En ese momento fue adquirido por otra persona que optó por conservarlo lo mejor que pudo hasta que, ya en 1965, un aficionado a los Alfa Romeo supo de su existencia y consiguió adquirirlo.

Esta persona, llamada Ross Flewell-Smith, lo restauró en dos ocasiones, la primera de ellas en la década de 1970 y la segunda y última en el 2000. Desde entonces se conserva tal y como puedes verlo en las fotos, un estado que le ha servido para lograr diferentes premios en eventos tan importantes como los que tienen lugar en Pebble Beach. Y ahora sale a subasta en busca de un nuevo dueño que esté dispuesto a pagar los alrededor de 1,5 millones de euros que se estima que vale.

Fuente e imágenes: Periodismo del Motor, RM Sotheby´s

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.