Logo Autobild.es

Sale a subasta este Lancia Delta HF Integrale Evo con 6.500 km

Nacho de Haro

Si alguna vez has soñado con reestrenar un Lancia Delta HF Integrale, difícilmente encontrarás una oportunidad mejor que esta que tienes aquí.

Atentos amantes de las versiones especiales de homologación, porque RM Sotheby´s tiene intención de subastar Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con menos de 6.500 kilómetros en el marcador. Una unidad que además de tener muy pocos kilómetros es interesante porque está en un estado totalmente original y porque desde que fue fabricado por Lancia en 1992 y entregado en Italia, solo ha tenido un único propietario.

VÍDEO: Los 5 mejores Lancia de la historia

Y por si todo esto no es suficiente para convencerte, que sepas que este ejemplar del Delta HF Integrale Evoluzione subirá al escenario en Nueva York el próximo 6 de diciembre sin precio mínimo de reserva. Esto quiere decir, para los que no sepan cómo van las subastas de coches, que cuando el martillo indique el final de las pujas este coche podría adjudicarse al mejor postor por cualquier suma, por muy baja o alta que esta sea.

Aunque eso sí, no pienses que este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione  de 1992 va a ser una ganga ya que, de hecho, desde la casa organizadora estiman que podría venderse por una cantidad que se situaría entre 175.000 y 225.000 dólares, el equivalente a entre 150.000 y unos 193.000 euros, aproximadamente. Esta versión del Lancia Delta fue producida entre 1991 y 1992 para conmemorar los múltiples títulos del modelo en el Campeonato del Mundo de Rally.

Bajo su capó se esconde un propulsor de 2.0 litros de cilindrada turboalimentado, con 16 válvulas, que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco relaciones. Este bloque entrega una potencia máxima de 210 CV a 5.750 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 304 Nm disponibles a 3.500 rpm. Gracias al eficaz sistema de tracción, que disponía de sendos diferenciales autoblocantes en ambos ejes, podía acelerar de cero a 100 Km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 Km/h.

Como decíamos al comienzo del artículo, este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione I de 1992 siempre ha pertenecido al mismo dueño y destaca, además de por esto y por su bajo kilometraje, porque se trata de uno de los 400 ejemplares producidos pintado en ‘Giallo Ferrari’, un tono que como podrás deducir por su denominación, provenía de la paleta de colores de los modelos de Ferrari.

La casa encargada de realizar la subasta del Delta HF Integrale Evo asegura que el estado de conservación del coche es excepcionalmente bueno y que conserva todos y cada uno de sus elementos originales con los que salió de fábrica, algo que no suele ser habitual en este tipo de vehículos. Por supuesto, el comprador recibirá el manual del propietario original, el historial de mantenimiento, las herramientas, el gato e incluso los triángulos de emergencia originales. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.