Skip to main content

Noticia

Competición

Sainz, a por su tercer Dakar: Así es su casco para 2020

Carlos Sainz
X-Raid
Carlos Sainz está preparado para luchar por su tercera victoria en el Dakar.

Carlos Sainz ha presentado a través de Twitter su casco para el Dakar 2020, con el que luchará por lograr su tercera victoria en el rally-raid más duro del mundo. A sus 57 años, “El Matador”, conserva detalles visuales que le han acompañado siempre durante sus aventuras en esta prueba.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Entrevista a Carlos Sainz antes del Dakar 2020

VIDEO

Entrevista: Carlos Sainz, con hambre de Dakar 2020

Carlos Sainz ha presentado en Twitter el casco con el que participará en el Rally Dakar 2020 subido a un MINI John Cooper Works Buggy. El piloto madrileño, dos veces ganador del Mundial de Rallys y del Dakar, continuará luciendo los colores de Red Bull, marca que le apoya, durante la que será su decimotercera participación en esta prueba.

A los logos de los patrocinadores que le acompañan en esta aventura, como la propia Red Bull, Bahrain, o la marca MINI, se le suman sus logros más importantes a lo largo de su carrera deportiva, como los triunfos en el Dakar 2010 y en el Dakar 2018; y los dos títulos en el Mundial de Rallys, logrados en 2010 y 2018.

 

 

El diseño recuerda, inevitablemente, al del casco de su hijo, Carlos Sainz, en la Fórmula 1, sobre todo al que lució en su época como piloto de Red Bull.

Carlos Sainz, uno de los favoritos a la victoria en el Dakar 2020

Durante el Rally Dakar 2020 hay dos coches a los que tendremos que seguir de cerca: el Toyota Hilux con el que compiten Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Bernhard Ten Brinke y Fernando Alonso; y el MINI John Cooper Works Buggy de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. 

Muy probablemente, entre esos seis coches esté el vencedor del Dakar 2020. Son los dos vehículos oficiales que mejor desarrollo y prestaciones han tenido en los últimos años y el Toyota, además, defiende corona.

Carlos Sainz es uno de los favoritos al triunfo por su talento, palmarés y también por haber demostrado a lo largo del tiempo que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno con rapidez y éxito.

VIDEO

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, con MINI en el Dakar 2020

Pero “El Matador” no lo va a tener fácil para brillar en esta edición del Dakar. El Toyota Hilux 4X4, ganador del Dakar 2019, es el coche a batir y el MINI, aunque ha evolucionado, todavía no se ha medido en competición a la ‘bestia’ japonesa. Podemos estar seguros de que el Dakar 2020 va a ser una de las ediciones más competidas, interesantes y emocionantes de los últimos años.

Sigue leyendo: Recorrido del Dakar 2020

Imagen: Carlos Sainz

Y además