Logo Autobild.es

Sainz: "si supero a Verstappen, Toro Rosso estará contento"

Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”
Carlos Sainz ha asegurado que "si gano a Verstappen, Toro Rosso estará contento". El español peleará por estar entre los diez primeros este fin de semana con equipos como Williams, Force India e incluso McLaren.

Carlos Sainz ha llegado este fin de semana al gran premio más especial de la temporada para él, el Gran Premio de España, pero de lo que se habla mayormente no es de lo puramente deportivo, sino de la lucha desde la distancia con Max Verstappen y del ascenso del holandés a Red Bull.

Carlos Sainz ya habló largo y tendido ayer en un evento con un patrocinador sobre el cambio de pilotos entre Verstappen y Kvyat, pero hoy el madrileño ha vuelto a ser preguntado por cómo ha visto en pista a cada uno de ellos en sus nuevos asientos. Preguntado por lo que cree que sucedería si supera a Verstappen, el español ha vuelto a tocar el tema.

"Seguro que Toro Rosso estará contento, y yo también, si acabo por delante de Verstappen, pero mi objetivo no es ganar a Max. No estamos en igualdad de condiciones, aunque no es mi lucha", ha declarado ante la prensa el español. "Ya lo dejé ayer claro: estaba esperando a que llegase el jueves y viernes para que se dejase de hablar del tema", aseguraba Sainz.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

El cambio de pilotos no es la única novedad en Toro Rosso. "He cambiado mi segundo ingeniero, hay cambios que también requieren adaptación", explicaba Sainz. Con respecto a su nuevo compañero, Daniil Kvyat, Carlos ha señalado que "es muy fuerte mentalmente, tiene muchísimo talento. Es un piloto que viene de hacer podio, ganó a Ricciardo en puntos el año pasado y tiene un año más de experiencia. Mañana estará luchando conmigo y el resto de la temporada iguala".

De cara a mañana, Carlos ha explicado que al grupo de la parte media de la parrilla, Williams, Toro Rosso y Force India, ahora se añade McLaren. "Hay poca diferencia de un sexto a un decimotercer puesto", ha comentado el español, que hoy ha sido quinto y octavo en los entrenamientos libres.

Carlos Sainz contará con un grupo de aficionados localizados en una misma grada, a la que se ha pasado a saludar esta tarde. "En cada vuelta en la que volvía a boxes, les saludaba". Aún queda alguna entrada libre, por si hay alguien que quiere disfrutar de la Fórmula 1 durante el fin de semana.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona 

- Rosberg vuelve a liderar en los Libres 2 del GP España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.