Logo Autobild.es

Sainz, sexto clasificado, brilla en la noche de Singapur

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"
Carlos Sainz brilla en la noche de Singapur con un inesperado sexto puesto logrado en la clasificación en el circuito Marina Bay. Los Toro Rosso no habían encontrado una buena configuración durante el día de ayer, pero hoy “han dado con la tecla”.

Carlos Sainz ha demostrado en Singapur que, en las buenas y en las malas, es capaz de dar el máximo de sí mismo y de sacar el máximo de su monoplaza. El piloto madrileño había sufrido durante la jornada del viernes con un Toro Rosso que no parecía estar para entrar en la Q3 y, mucho menos, para estar entre los seis primeros… pero Sainz lo ha conseguido. 

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"

“Día positivo para el equipo hoy. Va a ser todo muy apretado y un día duro mañana, ¡pero voy a por ello!”, publicaba ayer Carlos Sainz, que sin duda no esperaba cómo sería la jornada de hoy. El madrileño ha conseguido superar la Q1 y la Q2 sin problemas y en Q3 ha logrado superar a su compañero Daniil Kvyat y a otros coches que, a priori, debían ser más rápidos, como los Force India o los Williams. Mañana, quien tendrá inmediatamente delante, es Kimi Räikkönen.

“En Q3 he podido hacer dos vueltas consecutivas y he podido hacer una vuelta con la que puedo estar muy contento. Tenemos por investigar aún la telemetría, uno va mejor en recta parece”, señala Sainz. “Tenemos un poco de lío aún, pero el ritmo en este circuito está y podemos llevar toda la carga aerodinámica en este circuito y además ayer el ritmo de carrera era bueno, así que a ver si puedo aprovecharlo y si falla alguno de delante y podemos estar ahí”, ha declarado Sainz tras la sesión de clasificación.

“Cuando tienes esa oportunidad de salir pegado a ellos (Räikkönen) hay que intentar aprovecharlo, hay que tener en cuenta que estábamos a tres segundos de ellos en los circuitos anteriores y ahora vamos a intentar hacer todo lo posible por estar ahí”, agrega el español.

El rendimiento de Toro Rosso en Singapur confirma que cada vez sufren más con la potencia de su motor de 2016 y que en circuitos que demandan menos velocidad todavía pueden aprovechar el poder aerodinámico del STR11 y luchar por un buen número de puntos.

Claves del GP Singapur 2016

Además, te puede interesar:

- Vídeo: una vuelta al circuito de Singapur con el 'halo'

- 10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.