Skip to main content

Noticia

F1

Sainz, sexto clasificado, brilla en la noche de Singapur

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"

Carlos Sainz brilla en la noche de Singapur con un inesperado sexto puesto logrado en la clasificación en el circuito Marina Bay. Los Toro Rosso no habían encontrado una buena configuración durante el día de ayer, pero hoy “han dado con la tecla”.

Carlos Sainz ha demostrado en
Singapur que, en las buenas y en las malas, es
capaz de dar el máximo de sí mismo y de sacar el máximo de su
monoplaza. El piloto madrileño había sufrido durante la jornada del
viernes con un Toro Rosso que no parecía estar para entrar en la Q3
y, mucho menos, para estar entre los seis primeros… pero
Sainz lo ha conseguido. 

“Día positivo para el equipo hoy. Va a ser
todo muy apretado y un día duro mañana, ¡pero voy a por ello!”,
publicaba ayer Carlos Sainz, que sin duda no
esperaba cómo sería la jornada de hoy. El madrileño ha conseguido
superar la Q1 y la Q2 sin problemas y en Q3 ha logrado superar a su
compañero Daniil Kvyat y a otros coches que, a
priori, debían ser más rápidos, como los Force India o los
Williams. Mañana, quien tendrá inmediatamente delante, es Kimi
Räikkönen.

“En Q3 he podido hacer dos vueltas
consecutivas y he podido hacer una vuelta con la que puedo estar
muy contento. Tenemos por investigar aún la telemetría, uno va
mejor en recta parece”, señala Sainz. “Tenemos un poco de lío aún,
pero el ritmo en este circuito está y podemos llevar toda la carga
aerodinámica en este circuito y además ayer el ritmo de carrera era
bueno, así que a ver si puedo aprovecharlo y si falla alguno de
delante y podemos estar ahí”, ha declarado Sainz
tras la sesión de clasificación
.

“Cuando tienes esa oportunidad de salir pegado
a ellos (Räikkönen) hay que intentar aprovecharlo,
hay que tener en cuenta que estábamos a tres segundos de ellos en
los circuitos anteriores y ahora vamos a intentar hacer todo lo
posible por estar ahí”, agrega el español.

El rendimiento de Toro Rosso
en Singapur confirma que cada vez sufren más con la potencia de su
motor de 2016 y que en circuitos que demandan menos velocidad
todavía pueden aprovechar el poder aerodinámico del STR11 y luchar
por un buen número de puntos.

Claves del GP Singapur
2016

Además, te puede interesar:

-
Vídeo: una vuelta al circuito de Singapur con el 'halo'

-
10 cosas que no sabes del GP Singapur 2016

Lecturas recomendadas