Logo Autobild.es

Sainz saldrá séptimo en Alemania: “mejor de lo esperado”

Carlos Sainz en el GP de Alemania
Carlos Sainz vuelve a meterse en la Q3 y mañana peleará por los puntos.

Carlos Sainz ha clasificado séptimo para el GP de Alemania, un resultado mejor de lo esperado para el coche ‘55’ de McLaren, vistas las mejoras que han introducido algunos de sus rivales principales como Haas, Alfa Romeo o Racing Point en esta carrera. Su compañero, Lando Norris, clasificó en una discreta decimosexta posición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Buen resultado de Carlos Sainz en la clasificación para el GP de Alemania. El piloto español de McLaren partirá séptimo tras meterse en la Q3 y volverá a pelear por los puntos el domingo. Entrar en el “top 10” será clave para no perder distancia con Haas, Alfa Romeo o Racing Point en la clasificación general de equipos y conservar el cuarto puesto que tiene McLaren en la misma.

Carlos ha señalado estar muy contento con el resultado logrado y, especialmente, con las sensaciones al volante del MCL34. Sin los problemas de los Ferrari, Sainz habría sido noveno, lo que también sería un buen resultado dada la gran igualdad entre los equipos de media tabla.  “Las sensaciones son muy buenas, sobre todo tras ver lo que sufrimos ayer por los pasos adelante que dieron nuestros rivales directo. Hemos reaccionado, hemos mejorado el coche y hemos ido haciendo muy buenas vueltas en clasificación”, dijo Sainz.

“Hemos hecho incluso un trabajo por encima de nuestras expectativas, viendo lo apretada que está la parrilla y lo bien que han ido otros equipos como Alfa Romeo o Haas durante todo el fin de semana”, añadió.

Carlos Sainz

Carlos podría tener una oportunidad de oro mañana para conseguir un buen resultado si llueve. El madrileño ha sabido adaptarse siempre bien a las condiciones cambiantes y está preparado para cualquier cosa.

“Llueva o no, solemos ir mejor en carrera que en clasificación, y si llueve nunca he rodado con McLaren en lluvia. Será importante aprovechar cada vuelta, entender bien el coche a ver qué se puede hacer y tomárnoslo con calma”, añade.

Carlos Sainz nunca ha puntuado en el GP de Alemania, aunque tampoco había corrido con un coche tan competitivo como lo es el McLaren de esta temporada. En 2018 Carlos acabó duodécimo y en 2016 fue decimocuarto. 

El compañero de Sainz, Lando Norris, ha tenido un día bastante peor: el británico solo ha podido clasificar decimosexto.

Horarios y cómo ver el GP de Alemania de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.