Noticia

Sainz recupera tiempo, pero no el liderato, en las dunas de Copiapó

Redacción Auto Bild

01/12/2011 - 12:01

El final de etapa de ayer, un bucle de 207 km alrededor de Copiapó (Chile), casi llevó al infarto a los seguidores del Dakar. Sainz y Al-Attiyah se adelantaron varias veces en el último kilómetro hasta que el español impuso su ley y llegó el primero a la meta. Pero antes habían pasado muchas cosas...

Etapa 10: Copiapó-Copiapó: 235 km (recortados a 207 para los coches y los camiones).

En el centro del bivouac de Copiapó descansa una de las cápsulas de rescate que se emplearon para liberar a los 33 mineros chilenos atrapados en las entrañas del desierto de Atacama. Los participantes en el Dakar, los mecánicos y periodistas pasan a su lado continuamente en el habitual ajetreo del campamento. La etapa ha sido muy movida y todos tienen algo que contar, sobre todo los protagonistas de la jornada: una vez más, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

El qatarí, líder de la carrera, afrontaba los 235 km -recortados a 207- del bucle en primer lugar, como ganador de la etapa anterior. El español partía en la segunda posición. Cuando sólo habían recorrido 63 km de la especial, los dos marcaban el mismo tiempo en el segundo control de paso. Poco después, Sainz se desmarcaba y Al-Attiyah pinchaba, pero el qatarí voló a la caza de Carlos tras cambiar el neumático y, en las últimas dunas, lo alcanzó. Ambos se adelantaron varias veces, pero, finalmente, fue el madrileño el primero en cruzar la línea de meta. Sainz ha logrado reducir su desventaja; el liderato está a poco más de tres minutos.

Hoy, los pilotos tendrán que enfrentarse a las dunas de Fiambalá: el Dakar regresa a Argentina y un terreno similar a la harina amenaza con tragarse los coches. Sainz abre la etapa y Al-Attiyah será su perseguidor.

Las cosas no han cambiado en la categoría de motos, donde Marc Coma sigue en cabeza; ayer, una atípica salida en línea para los participantes sobre dos ruedas marcó la jornada. Entre los camiones, Vladimir Chagin (Kamaz), el Zar, ha perdido la primera plaza en la general a manos de su compañero de equipo, Firdaus Kavirov.

Si quieres saber más sobre el Dakar 2011, pincha aquí.

Noemí Alonso

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches