Logo Autobild.es

Sainz rasca un punto en Hungría y brilla contra Leclerc

Carlos Sainz y Leclerc en Hungría

Carlos Sainz da a McLaren su único punto en el GP de Hungría

Carlos Sainz asciende al noveno puesto por una sanción a los dos Haas por recibir instrucciones durante la vuelta de formación

Carlos Sainz ha podido sumar un punto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 después de acabar en la décima posición, un resultado que logró en pista tras un fantástico adelantamiento a Charles Leclerc al final de la carrera y a pesar de una lenta parada en boxes.

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

Carlos Sainz ha logrado rascar un punto de un Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se le puso cuesta arriba por una parada en boxes lenta, en la que se vio afectada por el tráfico en el pit-lane. El piloto madrileño afrontó la parte final de la carrera en la undécima posición, y un fantástico adelantamiento a Leclerc a falta de pocas vueltas para el final le dio el último punto el nuevo.

“Poco más hemos podido rascar que un décimo puesto. He hecho una buena salida, pero luego en boxes hemos tenido tráfico, hemos perdido tiempo y sin esto me habría ido mejor”, explicó Sainz a los medios de comunicación tras la carrera. “Esta vez no ha sido culpa del equipo. Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo y podría haber acabado donde está él”, dice Carlos, que cree que podría haber sido octavo en la carrera de hoy.

Al final de carrera Sainz estaba undécimo y no dudó a la hora de irse a por Charles Leclerc, quien rodaba en décima posición. Después de un intento sin éxito para superar a quien será su compañero en Ferrari el año que viene, el madrileño consiguió adelantar al monegasco gracias a un brillante movimiento que no dio opción de respuesta al de Ferrari.

Carlos Sainz en el GP de Hungría

“Ha sido difícil superarle, pero llevaba un neumático más fresco él. Justo en esa curva se pierde el agarre. Él ha cometido un pequeño error y yo he podido tirarme a saco”, resumía Sainz.

A pesar de ello, Carlos acabó el GP de Hungría con un sabor agridulce, ya que de no ser por los problemas en boxes, el piloto español de McLaren cree que podría haber estado por delante del Renault y del Haas que ha tenido por delante… aunque el Ferrari de Vettel, quinto, y el Racing Point de Pérez eran inalcanzables. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.