Logo Autobild.es

Sainz quinto y doblete de Mercedes en los Libres 3 de Silverstone

Carlos Sainz Silverstone

Carlos Sainz, tras los Mercedes, Verstappen y Stroll en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña.

Mercedes se coloca en cabeza en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, que se celebra en Silverstone este fin de semana. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido, aunque solo ha contado con una ventaja de una décima sobre su compañero Hamilton. Sainz ha conseguido un fantástico quinto puesto.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2020

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2020

El equipo Mercedes, después de una jornada de viernes en la que lideraron Red Bull y Racing Point, se ha colocado en la cabeza de la clasificación de los Libres 3, los últimos que se celebran antes de la sesión de clasificación. Las condiciones climáticas han sido muy distintas a las ayer, con temperaturas mucho más bajas.

Vatteri Bottas ha sido el piloto más veloz de los terceros libres, con un tiempo de 1:23.873, superando por solo 138 milésimas a su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen ha completado el ‘podio virutal’ de esta sesión, a tres décimas del tiempo más rápido. Lance Stroll, que está completando un fin de semana muy regular hasta el momento, ha sido el cuarto más veloz, seguido por Carlos Sainz, que ha logrado un fantástico quinto puesto con el McLaren MCL35.

Sainz incluso ha superado a los Ferrari. El mejor de los coches de Maranello ha sido Charles Leclerc, sexto, por delante del compañero de Carlos, Lando Norris, que ha marcado el séptimo mejor tiempo de la mañana del sábado. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly han completado los diez primeros puestos.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña 2020 arrancará a las 15:00 de la tarde, con Mercedes como gran favorito. Se espera que la pelea por la ‘pole position’, salvo sorpresa, esté entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El británico ha ganado seis veces en Silverstone y, por tanto, es el gran favorito.

Valtteri Bottas

Carlos Sainz, el mejor del resto

Carlos Sainz, con su quinto puesto en los Libres 3, ha logrado colocarse como el líder de la parte media de la parrilla, solo por detrás del Racing Point de Stroll. El madrileño ha conseguido superar a los Ferrari y se ha quedado muy cerca del canadiense. Otros pilotos que podrían haber estado por delante del español, como Vettel y Albon, intentaron recuperar el tiempo perdido ayer por los problemas que sufrieron… y en clasificación se espera que vuelvan a rodar en su ritmo real.

El ‘debutante’ este fin de semana en Silverstone, en sustitución de Sergio Pérez después de su positivo por COVID-19, Nico Hülkenberg, ha logrado una buena novena posición con un coche con el que nunca ha rodado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.