Logo Autobild.es

Sainz, en los puntos por séptimo año consecutivo en España

Sainz en el GP de España

Sainz volvió a puntuar en el Gran Premio de España, aunque terminó la carrera con sabor agridulce.

Lo hizo con Toro Rosso, Renault, McLaren... y ahora lo ha conseguido con Ferrari. Carlos Sainz ha puntuado en cada Gran Premio de España de Fórmula 1 en el que ha participado desde que compite en la categoría reina; este año lo ha hecho con una séptima posición que al madrileño le sabe a poco, ya que considera que de no ser por su complicada salida, podría haber acabado más arriba.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP España F1

Carlos Sainz clasificó en la sexta posición el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y desde esa posición estaba dispuesto a sumar buenos puntos con el equipo Ferrari. El objetivo lo ha cumplido, tras ver la bandera a cuadros en el séptimo lugar, pero la carrera le deja un sabor agridulce, pues en la salida se vio molestado por otro piloto y su ascenso se vio interrumpido. Posteriormente, en un circuito donde es tan difícil adelantar, no pudo mejorar su séptimo puesto final.

"Da un poco de rabia, porque no he tenido una buena salida. Nos ha fallado esa primera vuelta, porque teníamos coche para más", dijo Sainz en una entrevista con DAZN F1 después de la carrera. "Me quedé detrás de Ocon y me pasaron varios coches. No sé qué podría haber hecho diferente, la verdad", señaló el piloto español, que acabó tres puestos por detrás de su compañero, Leclerc, y a menos de un segundo del sexto, Daniel Ricciardo.

"Tenía más ritmo, podía haber luchado por acabar en el cuarto o quinto puesto", continuó un descontento Sainz. "En aceleración nos superaban y el DRS ha sido insuficiente en este circuito. Además, nos faltaba algo de velocidad punta, como se vio en la salida. Me voy de aquí frustrado, porque había ritmo para más y la salida me ha costado muchos puntos", admitió.

A pesar de esa sensación, Carlos ha puntuado por tercera vez esta temporada, en cuatro carreras disputadas. Continúa mejorando Gran Premio a Gran Premio, y además Ferrari empieza a ser regularmente el tercer coche de la parrilla, lo que permitirá a Carlos y a Leclerc pelear por estar entre los seis primeros coches y, quien sabe, pelear por el podio cuando haya abandonos o afecten problemas a los habitualmente primeros clasificados.

Alonso, 17º en España con una estrategia "un poco suicida”

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.