Logo Autobild.es

Sainz: “podemos estar contentos con el octavo puesto"

Sainz: “podemos estar contentos con el octavo puesto"
Carlos Sainz ha declarado que pueden estar contentos con el octavo puesto conseguido en el GP de Hungría de 2016. El español ha peleado con Fernando Alonso durante toda la carrera.

Después de un fin de semana que comenzaba con problemas de rendimiento en el Toro Rosso STR11, Carlos Sainz ha conseguido enderezar el rumbo para acabar los puntos en el Gran Premio de Hungría, en el que ha cruzado la línea de meta en la octava posición.

Sainz: “podemos estar contentos con el octavo puesto"

Sainz, que salía sexto, ha puntuado por octava vez esta temporada. El madrileño perdió un puesto con Fernando Alonso en los primeros metros y luego Kimi Räikkönen, que llegaba una estrategia diferente, consiguió superarle tras las paradas en boxes. El español cree que puede estar contento con el octavo puesto conseguido.

“Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado, siempre tienen esas decimas extra en la salida. Ha sido imposible estar por delante de Alonso”, ha señalado Sainz. “Hemos tenido un ritmo muy parecido al de ellos, estoy muy contento, porque han acabado los Mercedes, Ferrari, Red Bull y un McLaren por delante y nosotros”, comenta. 

Sainz, que no sabe de dónde ha salido el ritmo que le ha permitido acabar en los puntos, señala que “hemos acabado la carrera en la octava posición, que creo que es una posición muy sólida”. Su compañero, Daniil Kvyat, ha tenido menos suerte, pues ha cruzado la línea de meta en decimosexto lugar.

En la próxima carrera, en Alemania, Sainz cree que el Toro Rosso debería ir mejor. Además, ha anunciado que en Hockenheim habrá algunas mejoras que espera les permitan dan un paso adelante para “luchar con el resto o al menos seguir por delante de los McLaren”.

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, séptimo, el mejor del resto en Hungría

- Así está la parrilla de pilotos para 2007

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.