Logo Autobild.es

Sainz, con nuevo casco y a por otro paso adelante en la F1

Carlos Sainz
Carlos Sainz estrena casco en una temporada importante para él y para McLaren.

Carlos Sainz ha conocido hoy su nuevo coche para la temporada 2020 de Fórmula 1, el McLaren MCL35. El piloto madrileño ha aprovechado la jornada de presentación del monoplaza para desvelar también su nuevo casco y hablar de cuál es la intención para el nuevo curso: dar otro paso adelante en la F1.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Nuevo McLaren MCL35

Presentaci´on del McLaren F1 MCL35 de 2020

La de 2019 fue la mejor temporada de la carrera deportiva de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto madrileño lideró el equipo McLaren, consiguió los mejores resultados para el equipo y hasta lo devolvió al podio. Liberado de Red Bull, brilló más que en ningún otro año en su carrera deportiva en la categoría reina para ser sexto en el Mundial de Pilotos.

En 2020, la intención de Sainz es mantener el nivel, mismo objetivo que se marca McLaren con el MCL35. Va a ser difícil volver a liderar la parte media de la parrilla, pero van a por ello.

McLaren MCL35 presentacion

“He seguido la construcción del MCL35 desde muy cerca este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hay detrás de él. Puede que mucha gente considere que 2020 sea simplemente un año de transición entre el reglamento antiguo y el nuevo, una mera continuación de 2019 hasta 2021… Sin embargo, en McLaren pulsamos el botón de ‘reinicio’ tras la bandera de cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche”, ha declarado Sainz.

“El gran paso adelante que dimos la temporada pasada supuso una gran motivación pero, a la vez, es un buen recordatorio de lo ajustada que está la zona media de la parrilla. No nos podemos permitir aflojar en 2020 si queremos cerrar la diferencia que existe con los de arriba. La ambición es exigirme tanto yo como el equipo para dar otro paso esta temporada y estoy con ganas de afrontar los tests de Barcelona y prolongar el buen impulso que generamos el año pasado”, ha agregado el piloto de 25 años.

El casco de Carlos Sainz para 2020

Casco Carlos Sainz 2020

Justo antes de desvelarse el nuevo McLaren MCL35, Sainz descubrió en redes sociales su casco para la temporada 2020 de Fórmula 1. El nuevo casco cuenta con un gran protagonismo de los colores de la bandera española, que están combinados con el gris-plata en la parte superior e inferior. Además de los logos de los patrocinadores, en el casco de Sainz se mantiene la estrella de María de Villota, de quien Carlos era muy amigo, en la parte trasera.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.