Logo Autobild.es

Sainz: “Nos vemos el año que viene de rojo, que hay ganas”

Sainz en la despedida de McLaren

Carlos Sainz competirá en 2021 para el equipo Ferrari.

Carlos Sainz finaliza su paso por el equipo McLaren con muy buenas sensaciones y su segundo sexto puesto consecutivo en el Mundial de Pilotos. El madrileño ha crecido como piloto en McLaren y el año que viene correrá para Ferrari. “Ya hay ganas…”, dijo Carlos al final de su última comparecencia ante los medios de comunicación en Abu Dhabi.

VIDEO: Carlos Sainz y Lando Norris felicitan la Navidad

Carlos Sainz se marcha del equipo McLaren muy contento por el trabajo realizado en la escudería británica en los dos últimos años. El español se ha establecido como un piloto consistente, veloz y fiable, cualidades que le han permitido lograr sus dos primeros podios y contribuir al progreso del equipo McLaren, que este año ha terminado tercero en el Mundial de Constructores.

El ascenso de McLaren es fruto de la reestructuración iniciada en 2018. La llegada de Andreas Seidl y de James Key al equipo, entre otros ingenieros, ha permitido a la formación de Woking volver a estar entre los grandes, tras un periodo en el que se encontraban perdidos al fondo de la clasificación.

Sainz ha sido clave en este proyecto, liderando el desarrollo del monoplaza desde 2019, como el piloto con más experiencia del equipo. Ha cumplido con buenos resultados y ha sorprendido a la F1 fuera de la órbita de Red Bull, algo que muy pocos pilotos han hecho tras salir del entorno de la marca de las bebidas energéticas. Sus dos sextos puestos consecutivos en un Mundial tan apretado, hablan por sí solos.

McLaren, tercero en el campeonato

Rumbo a Ferrari

La actuación de Sainz no ha pasado desapercibida en Ferrari y la escudería de Maranello, tras decidir no renovar a Sebastian Vettel, eligió a Carlos como sustituto del tetracampeón alemán a partir de 2021. Sainz será el tercer piloto español que compite para Ferrari, después de Alfonso de Portago y de Fernando Alonso, y llegará a un equipo en obligado crecimiento tras tocar fondo en un desastroso 2020.

Ferrari ha terminado la temporada en la sexta posición del Mundial de Constructores, con tres podios logrados en carreras locas, y dejando claro que su conjunto coche-motor estaban muy lejos del resto de rivales. Mattia Binotto ya ha dicho que los datos del nuevo motor, su punto débil este año, son esperanzadores… y eso será clave para pelear por estar entre los tres primeros puestos del mundial.

“El año que viene nos vemos de rojo, que ya hay ganas”, dijo Carlos Sainz a Movistar F1 en su despedida tras su última comparecencia ante la prensa de la temporada. Comienza un sueño para el piloto español.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.