Logo Autobild.es

Sainz manda un mensaje a Renault cuando su futuro es incierto

Carlos Sainz en la clasificacion de Hungria
Carlos Sainz se juega estos días su continuidad en el equipo Renault de Fórmula 1.

Carlos Sainz ha mandado un importante mensaje a Renault cuando su futuro es incierto. El piloto español ha realizado una gran clasificación en Hungría, en unas condiciones muy complicadas, y dejó claro a la escudería gala que deben continuar confiando en él el próximo año.

VÍDEO: Claves del GP Hungría 2018

Aunque hace solo unos meses el equipo Renault había dejado bien claro que querían continuar contando con Carlos Sainz a largo plazo, ahora la situación ha cambiado. La escudería francesa habría decidido prescindir del español para contratar la próxima temporada a Esteban Ocon, que quiere salir de Force India por la delicada situación en la que se encuentra la formación angloindia.

Si esto se confirma, como se da por hecho que lo hará, Sainz se verá en una situación muy difícil: sin asiento en Renault y con contrato como piloto de Red Bull. Sin sitio en la escudería principal, ya que se espera que Ricciardo renueve, se vería obligado a competir en Toro Rosso… siempre y cuando Helmut Marko y los suyos así lo deseen.

Carlos busca asiento en otra escudería, para seguir demostrando su calidad como piloto, como lleva haciendo en las cuatro temporadas que lleva en la categoría reina.

Carlos Sainz

La clasificación de Hungría, un mensaje para Renault

Carlos Sainz ha realizado una clasificación magnífica en Hungría. Supo hacer las vueltas rápidas en el momento perfecto, lo que le metió en la Q2 con una fantástica sexta posición en Q1; y luego pasó a la Q3 segundo. En esta última parte de la clasificación, Sainz llegó a rodar tercero, tras una muy buena vuelta con neumáticos de lluvia usados. Cuando el resto pusieron gomas nuevas, solo perdió dos puestos.

Con ese gran quinto puesto, Sainz manda un claro mensaje a su equipo. Como siempre le dice que debe hacer su padre. El madrileño demuestra, desde la pista, que debe seguir en la Fórmula 1.

Carlos Sainz en lluvia en Hungria

“Ahí está el mensaje. Era lo que había que hacer en estos momento y lo que me apetecía hacer desde hace mucho. Pero por una cosa o por otra, no había pasado. Yo estaba tranquilo y confiado, y he visto que se presentaba la oportunidad con el agua. Me he concentrado un poco más de lo normal y lo he sacado”, ha dicho Sainz a Movistar F1, donde ha analizado la clasificación.

Consciente de lo complicada que es la situación en la que se encuentra, Sainz tratará de rematar la faena en la carrera de mañana. Con lluvia o sin ella, el español tiene claro que “soy rápido en todas las condiciones”. Un gran resultado sobre la pista húngara le abrirá muchas puertas, quién sabe si algunas que ya parecían cerradas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.