Logo Autobild.es

Sainz en el GP Alemania 2016: “ha sido un desastre”

Toro Rosso necesita a Carlos Sainz en 2017
Carlos Sainz ha sufrido en el GP Alemania 2016, donde su Toro Rosso no ha estado a la atura de los diez primeros clasificados y no ha podido puntuar antes de irse de vacaciones. Sainz ha señalado que la carrera “ha sido un desastre”.

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la decimocuarta posición y lejos de los puntos en el Gran Premio de Alemania. El español ha lamentado no tener el ritmo suficiente como para luchar por los diez primeros clasificados y, además, su equipo ha tenido un error en la primera parada en boxes que le ha hecho perder varios segundos.

Toro Rosso necesita a Carlos Sainz en 2017

“La carrera ha sido un desastre, la verdad, no estoy nada contento”, ha declarado Carlos Sainz cuando se ha bajado del Toro Rosso STR11. El español ha tenido un duro fin de semana que no ha mejorado en una carrera en la que sufrieron sin ritmo para pelear con los Haas, McLaren y Williams. Un problema en el primer pit-stop de la carrera le hundió en la clasificación.

No estoy contento. Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, le pasas, haces el 'pit stop' y vuelves a salir cuatro segundos por detrás… ", ha explicado Sainz.

"Sinceramente, ha sido una pena, porque era nuestra única oportunidad, esta primera parada, de meternos en los puntos. Y la desperdiciamos", añade el madrileño, que asegura  que a todos los problemas hay que añadir el excesivo consumo de combustible.

”Hemos llegado al final, por poco, pero hemos llegado”.

Ahora llega el momento de desconectar e irse de vacaciones, tras las que se espera que Toro Rosso vuelva a sufrir en circuitos como Spa-Francorchamps o Monza, donde los caballos de su motor Ferrari de 2015 podrían ser insuficientes como para pelear con el resto. "Ahora, a desconectar un poco para volver más fuerte que nunca, porque lo vamos a necesitar en la segunda mitad de temporada”, comenta “El coche ya vemos que cada vez da para menos", sentencia.



Vídeo: claves del GP Alemania 2016

 

Además, te puede interesar:

- Sensaciones agridulces para Fernando Alonso en Alemania

- Lewis Hamilton domina el GP Alemania 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.