Logo Autobild.es

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"
Carlos Sainz está en plena preparación para la próxima temporada de F1 y afronta la fase final de su entrenamiento. El español cree que la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha que le faltaba y va a ser más dura.

El español Carlos Sainz, que afrontará este año su tercera temporada como piloto de Fórmula 1, ha indicado este jueves en Madrid que cree que a su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso "le va a costar retirarse" tan pronto de una F1 que es como es "gracias a Bernie (Ecclestone)" y asegura que la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha que le faltaba.

Sainz: "la Fórmula 1 de 2017 va a recuperar la chicha"


Preguntado en una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid sobre si pensaba que 2017 pudiese ser el último año en la Fórmula 1 del doble campeón mundial asturiano, Sainz ha indicado que "no" lo sabe y que ésa "es una pregunta para hacérsela a él", pero que cree que "le va a costar retirarse".

"No lo sé. No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree, fuera de los circuitos. Hace un mes y pico que no hablamos. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada. Creo que es una pregunta para hacérsela a él, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches", comenta.

Consultado por Efe acerca de cómo va su pretemporada, el hijo del doble campeón mundial de rallys de idéntico nombre, ha explicado que "las vacaciones se acabaron hace mucho tiempo para" él.

"Prácticamente no he tenido. Tuve una semanita de descanso, sólo. Y todas las navidades las pasé entrenando. Normalmente empiezo el 3 o el 4 de enero. Pero en esta ocasión llevo desde el 23 de diciembre en el gimnasio, porque como ya sabréis muchos, los coches este año van a ser mucho más físicos", explica.

"Nos vamos a tener que poner el cuello fuerte otra vez. Vamos a tener que ganar peso, vamos a tener que ganar masa muscular. He intentado adelantar la pretemporada una semana o diez días. Y me pilláis en plena temporada", responde a Efe el talentoso piloto madrileño.

"Creo que los coches van a ser más rápidos este año, con más carga aerodinámica", comenta Sainz. "El paso por curva se va a incrementar. Pero no sabemos exactamente cómo será, porque dependerá también de cómo se adapten los neumáticos", continúa.

"Por lo que he visto en el simulador, creo que el coche va a ser más divertido de llevar. Como piloto que le gusta ir al límite y al que le gustan los coches más rápidos del mundo, es lo mínimo que se le puede pedir a la Fórmula 1", añade.

"Creo que van a tener ese puntito de chicha que le faltaba hasta ahora", indicó Carlos, que al ser preguntado acerca de cómo cree que será la Fórmula 1 sin el inglés Bernie Ecclestone, mandamás de la categoría reina del automovilismo desde hace más de cuarenta años, que, tras el cambio de propietario (Liberty) deja el cargo comenta: "La Fórmula 1, tal y como la conocemos hoy en día, de cómo empezó al gran circo que es ahora, en la mayor parte gracias a Bernie. Aunque sí que es verdad que ahora las tecnologías lo han cambiado todo".

"Por eso, creo que con una compañía como es Liberty la va a aportar ese puntito de frescor que necesita la Fórmula 1 hoy en día. Sólo confío en que vaya a mejor. Y estoy convencido que Liberty, con el estilo americano, le va a dar ese puntito que la hace falta", indica Carlos Sainz en el acto de Smith, en el que admitió que en cuanto a los cambios técnicos no les han preguntado mucho a los pilotos.



"Preguntar, no nos han preguntado mucho, igual se lo hemos tenido que decir nosotros. Pero nos han escuchado", señala Sainz, de 22 años, que también comentó que los neumáticos de este año serán "más anchos" y, que en teoría, "se degradarán menos".

Sainz no cree que a pesar de que la F1 vaya a ser más rápida, pueda haber menos adelantamientos. "Soy contrario a esa corriente que piensa así. Si no has probado esos coches, ¿cómo sabes si se puede adelantar? Soy optimista y no me preocupa eso", afirmó Sainz, que se alegró de lo mucho que se valoró su figura una vez que el alemán Nico Rosberg anunció sorprendentemente su retirada cinco días después de ganar el Mundial.

"Me provocó bastante orgullo que hubiera tantas críticas positivas. Fue un año muy bueno, pero muy duro. Hubo muchas carreras que acabamos el quince, el 16 o el 17. Me hizo sentirme orgulloso que tanta gente haya visto lo que he hecho aunque estuviera en unos puestos tan retrasados. Recogí un poco los frutos. En noviembre cuando pasó lo de Rosberg, vi que se valoró mucho lo que hice", afirmó Carlos Sainz.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- ¿Qué traman Bernie Ecclestone y Flavio Briatore?

- Todo sobre Bernie Ecclestone, héroe y villano de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.